En la fase 0 de la desescalada se puede salir a pasear en unos determinados horarios según la franja de edad pero cumpliendo unas medidas de seguridad, como la de mantener una distancia de dos metros con la gente con la que nos encontremos.
Sin embargo, hay gente que no la respeta y José Antonio León, reportero de 'Sálvame', se ha quejado en directo. Era su primer día trabajando a pie de calle tras más de 50 días desde casa, pedía prudencia a una mujer y no podía evitar que se le rompiera la voz.
“Hasta me emociono con lo que está pasando”, decía el reportero, “agobiado” por la gente: “Es alucinante, a la gente le da igual”.
Con el hashtag #becerrismonacional el reportero de 'Sálvame' continuó con su enfado en redes sociales. José Antonio publicaba un vídeo en stories, él iba en el coche en el aisento trasero y tanto él como el conductor se mostraban indignados por la cantidad de gente que paseaba por la calle sin respetar las medidas de distanciamiento social.
Además, reconocía la labor de los compañeros que han estado trabajando a pie de calle durante toda la crisis del coronavirus y pedía prudencia a los demás: “Ahora, a seguir haciendo el becerro y que esto no acabe hasta navidad”.