Esteban Cañamares, psicólogo, ha analizado en ‘Sálvame’ la cascada de informaciones que apuntan a que la fantasía de José Antonio Avilés no tiene límites a la hora de mentir e incluso estafar a múltiples personas, cómo así lo denuncian muchas personas en el programa a raíz de su participación en ‘Supervivientes’.
El psicólogo no puede diagnosticarle puesto que no lo ha tratado pero, en base a toda la documentación, nos explica que este tipo de personas no son felices, tienen la sensación de tener una vida pobre y por eso se inventan otra “a base de contar mentiras”. Es más, explica que cualquier persona, a base de repetirse una mentira, acaba por creérsela.
Mientras que tienen éxito y dinero, este tipo de personas no piden ayuda, solo lo hacen cuando la sociedad les rechaza. Se les puede ayudar pero no lo aceptarán hasta ser conscientes de lo que pasa ¿Cómo conseguirlo? Dándoles un “baño de realidad para que entre en crisis y pida ayuda”.
Además, ante las preguntas ha explicado que esto no es algo que se estabilice sino que, si sigue funcionándole, irá a más: “Va a hacer mayor la bola exagerando más y metiendo a más gente de por medio. Solamente parará cuando algo sea negativo”.