El aniversario de la muerte de La Veneno vuelve a traer la polémica, también sobre el icono en el que se ha convertido. Sin embargo, hay quien cree que ella misma no quería representar a nadie: "Ni ella quiso abanderar nada ni fue en pro de nada, hoy te decía una cosa y cuatro meses después en una entrevista te decía lo contrario", decía Gema López.
"Lo que me interesa es que se esclarezca cómo murió y el mejor homenaje es que se sepa qué pasó", decía la periodista y Jorge Javier Vázquez coincidía con ella: "Una cosa es lo que es ella y otra lo que nosotros creemos que representa".
"La estáis poniendo en un lugar que ni ella misma había pensado ni asumido", añadía el rpesentador y es que cree que a lo largo de los 25 años que la ha conocido "jamás" ha visto a esa persona: "Ni sabía lo que quería porque por la época había tanto jaleo que era una superviviente".
Al presentador le molesta que haya "una serie de defensores" que ante cualquier interrogante le acusen de transfobia. Cree que tiene haber debate y que los fans no pueden pasar al ataque ante cualquier crítica: "A veces la traíamos al Deluxe por un acto de caridad, nadie la hacía caso".
"La imagen que queremos tramsitir de ella no tiene nada que ver con la realidad", insistía el presentador aludiendo a lo que ella misma contaba: "No puedes elevar a la categoría de referente de la transexualidad a una persona que no se consideraba transexual, que no respeta y que critica a los demás, no puede ser un referente".
Y se que para él era una mujer "muy impredecible", también "poco generosa" y que era "complicado" bandearla: "Pero me parece que el debate es muy sano".