“¡La madre que te parió!”, decía un incrédulo Jorge Javier Vázquez ante las palabras de Kiko Matamoros y es que el documental de Rocío Carrasco ha dividido a todos, también en el plató de ‘Sálvame’, donde colaborador y presentador han protagonizado discusiones, algunas con más ironía que otras.
Uno de los episodios narrados por Rocío Carrasco fue la agresión que sufrió por parte de su hija, Rocío Flores, algo que no salió a la luz en aquel momento dado que era menor de edad. Para Kiko Matamoros, Rocío no debería haber narrado ese episodio dado que su hija era entonces menor.
Es más, citaba al juez Calatayud para respaldar su argumento y esta alusión enervaba a Jorge Javier, que le decía: “¡Venga hombre a tomar por saco! Si sigues así salte a fumar, porque si vas a dar validez a n tío que ha acusado a mujeres que han sido objetos de abusos… Vete a fumar y no hagas más el ridículo”.
Pero lo cierto es que sus discusiones pasan de la tensión a la ironía, como en esta ocasión. Estaban valorando el paso de Olga Moreno por ‘Supervivientes’ y Jorge Javier Vázquez le tomaba el pelo diciéndole: “Perdiste toda la credibilidad al cargarte de manera sistemática a Rocío Carrasco, ahora la pierdes al alabar sistemáticamente a Olga”.
Sin embargo, para Kiko Matamoros esto era una interpretación “torticera” de lo que había sucedido… Y es que llevaba mucho tiempo sin criticar a Rocío Carrasco, una afirmación que hacía saltar a todos como un resorte: “¡La madre que te parió!”
La ironía y el sarcasmo también fueron los protagonistas en esta ocasión en la que Kiko Matamoros se preguntaba: “No sé por qué vivís instalados en el negacionismo”. El colaborador había contado que Antonio David Flores había pedido perdón a sus hijos, pero matizaba que le perdón no se refería a su actitud con Rocío Carrasco, sino a lo que podría haber afectado a los niños. “Pretendes que tengamos empatía y compasión con la otra parte, vienes con esa vocecita de María Teresa de Calcuta…”, le reprochaba Jorge Javier Vázquez.
Poco después, el presentador restaba importancia al encontronazo: “No te sulfures ¿Eh?”, le pedía Jorge Javier, Matamoros quería que no se “banalizara” con ciertas cosas y el presentador replicaba divertido: “No quiero banalizarlo, solo me gusta sacarte un poco de quicio”.