Jorge Javier Vázquez tuvo que denunciar por amenazas en redes tras su discusión política con Montero: "En el vídeo se me disparaba"

  • El presentador acudió a la policía en dos ocasiones

  • La política y el término fascismo han reactivado el enfrentamiento que vivieron en el pasado

El debate político ha vuelto a ‘Sálvame’ a propósito de la gestión del coronavirus y Antonio Montero recordaba el enfrentamiento en plena crisis con Jorge Javier Vázquez. Cree que se utiliza muy a la ligera el término fascista y justo en ese momento entraba Jorge Javier Vázquez a plató.

El presentador se refería a aquel día, reiteraba que el discurso del colaborador le pareció fascista y le preguntaba cómo es su relación fuera. Montero ha respondido que es buena y cuando le ha preguntado si se ha sentido censurado, él respondía que solo en aquella ocasión.

“Y lo volvería a hacer”, respondía Jorge Javier Vázquez y lo explicaba con la paradoja de la tolerancia de Popper: “Para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia”.

Además, nos ha mostrado un documento y es que tuvo que tomar medidas legales en dos ocasiones: “El 1 y el 3 de mayo, dos días diferentes, tuve que ir a la policía a denunciar dos vídeos en lso que a mí se me aparecía asesinando”.

Al parecer, utilizando imágenes de ‘Sálvame’ en el vídeo se simulaba que se le disparaba con un arma de fuego: “Se me veía tirado en el suelo y aparecía una multitud aplaudiendo con la bandera española”. Montero respondía que le parecía "del todo reprobable".

“Si tuvieras coherencia no estarías trabando aquí”, le decía el presentador al colaborador; “¿porque es un programa de rojos y maricones?”, respondía el colaborador pero Jorge Javier negaba: “No, no por eso, estás haciendo cosas que atentan contra tu moral y estás prostituyendo tu trabajo”.

El aludido reiteraba que está encantado de trabajar en ‘Sálvame’ “mientras me deje Mediaset y tú” y el presentador estaba de acuerdo: “Yo también porque dinamitas lo sucede pero no dudas en echar mano de argumentos contrarios a tu manera de pensar para cargar contra tus compañeros “. Además, ha dejado claro que él ni censura ni elige quiénes son los colaboradores.