Jesulín de Ubrique nos cuenta la primera vez que su hijo toreó una becerra: “Pegó sus diez pases y dijo: 'No querías que yo toreara, papá? Pues ya he toreado”
"Estábamos saneando la ganadería y me dice 'papá, quiero torear' ¡Imagínate cuando a mí me dijo eso!"
Jesulín de Ubrique y María José Campanario protagonizan una de las últimas polémicas debido unas fotografías. En ellas, vemos que el matrimonio pasa una jornada de caza junto a unos amigos, pero también junto a su hijo pequeño.
Hay varias fotos, en una de ellas el menor aparece junto a su padre y todo el grupo, que posa con todas las aves cazadas ese día. Sin embargo, la más polémica es la imagen en la que vemos al niño acompañado de otro y ambos portaban armas de fuego.
MÁS
El reglamento prohíbe que un menor porten armas, pero un experto nos explicaba que las escopetas estaban descargadas y abiertas, con lo que restaba importancia a las imágenes. Sin embargo, el exdefensor del menor Javier Urra, nos apuntaba, que se trata de una actividad “inapropiada” para niños de esta edad ya que no comprenden ni lo que pasa ni los riesgos que conlleva.
El diestro no se ha pronunciado sobre esta polémica pero sí que nos ha narrado otro episodio relacionado con su hijo en el programa de Toñi Moreno y Canal Sur, ‘Un año de tu vida’. Jesús nos cuenta que su hijo tiene ahora 13 años, pero hace unos seis, mientras saneaban la ganadería le dijo que quería torear: "¡Imagínate cuando a mí me dice eso!"
“Le puse allí 50 becerras y le digo escoge la que quieras y me dice aquella misma, papá”, y el torero hizo caso a su hijo: “Se la aparto, coge su capotillo y digo: ‘como le pegue un castañazo verás la madre la que me va a liar”.
“Cogió la muleta, le pegó sus diez pases y dice: “¿tú no querías que yo toreara papá? Pues ya he toreado”, contaba el diestro.