Javi Martín: “Las personas que se quitan la vida no pueden más, yo estuve a punto de hacerlo, pero se puede salir"
Javi Martín nos cuenta su caso en 'Sálvame': "Me sentía hundido y tenía la sensación de que no iba a salir”
El presentador quiere transmitir un mensaje a todas las personas que tengan problemas de salud mental
El actor y presentador Javi Martín nos cuenta su experiencia a raíz de la muerte de Verónica Forqué. En su caso, Martín sufre un trastorno de bipolaridad que le hizo estar al límite y quiere transmitir un mensaje a quienes tengan un problema de salud mental: “Se puede salir, yo tengo una vida estable”.
La autopsia concluye que Verónica Forqué no ha muerto por causas naturales y apuntan a que el motivo de su muerte fue una asfixia mecánica. Ella misma habló en el pasado de las depresiones que ha sufrido a lo largo de su vida.
MÁS
"Me sentía hundido y tenía la sensación de que no iba a salir”
El presentador Javi Martín, que sufre un trastorno de bipolaridad, visitaba ‘Sálvame’ y nos contaba cómo ha sido su experiencia y cómo lo afrontó: “Las personas que se quitan la vida no pueden más, yo estuve a punto de hacerlo, por milímetros y es que no podía aguantar más, me sentía hundido y tenía la sensación de que no iba a salir”.
Pero, sobre todo, quería transmitir un mensaje a todas las personas que se encuentren en una situación similar: “Se puede salir de la depresión, tengo un trastorno de bipolaridad y tengo una vida estable”.
Por ello, pedía que se dé visibilidad a estos problemas en los medios, que haya educación emocional desde el colegio, campañas de concienciación y, sobre todo, ayuda profesional en la sanidad pública.