Rafa Martín es youtuber y su canal fintness es seguido por más de 370.000 suscriptores. El entrenador aparece con fuerza en televisión contado que Ismael, actual participante de ‘La isla de las tentaciones’, entabló contacto con él a través de las redes sociales porque era su “referente” en redes sociales y quería ser como él.
Según nos ha contado en ‘Socialité’ y en ‘Sálvame’, Ismael quería ser modelo fitness, buscaba su apoyo, se conocieron en un evento en Barcelona y a partir de ahí entablaron una amistad “íntima”, “cercana” y “entrañable”. Aunque Rafa nos cuenta que aunque tiene cara de “angelito”, en realidad Ismael es “un poco diablo” y es que cuenta que todo se torció: “Creo que pasó de la línea de la admiración a la pasión y luego a la envidia”.
Pero no es la primera vez que le vemos en 'Sálvame'. Conocimos a Rafa en la playa, donde se encontró con Sema. El entonces amigo íntimo de Isa Pantoja se sometía al desafío de mejorar por dentro y por fuera con ‘el reto más gordo de ‘Sálvame’ y Rafa iba a ser su “personal trainer”.
Y es que Rafa se sentía muy “identificado” con la historia de Sema: “Muchos capítulos de mi vida se parecen a los de Sema, me puse en su lugar, yo cambié me vida a raíz de mi transformación física. El cambio es muy positivo a nivel de salud y con el resto del mundo”.
Todo fue sobre ruedas al principio pero algún que otro descuido de Sema con el reto al principio y luego algún malentendido personal acabaron por estropearlo todo. El primer día que Rafa Martín coincidió con Jorge Javier Vázquez en plató, Kiko Hernández le proponía entre bromas que hiciera el reto con él, el entrenador aceptaba y Sema no se lo tomaba con humor: “Pues yo quiero otro entrenador más buenorro”, decía.
Y esa pequeña polémica siguió dando qué hablar y los tuvieron que resolverlo en directo días después. “Sentí que pasaba de mi tema, en el plató me da mucha caña y en el día a día no me pregunta cómo llevo el reto”, se quejaba Sema, pero Rafa desmentía: “No puedo estar más pendiente de ti”.
Apenas un mes después, Sema anunció alto y claro que no quería seguir el reto con él, pero en este caso el motivo era distinto. Según él, la principio vio a su entrenador “tonteando” y “camelando”, con lo que le pidió que le visitara en su hotel. Además, le acusaba de publicar tuits y retuits en su contra.
‘Sálvame’ intentó solucionar la polémica. Cristina Soria les sometió a una terapia pero la situación se torció cuando Sema le dijo a su entrenador: “Recuerda que estás aquí por mí”; “tú estás viviendo ahora gracias a esta pelea y este enfrentamiento conmigo, le has dado la vuelta a la tortilla”, contestaba él.
Y la tensión acabó por estallar en directo. Tras ver el vídeo de esta terapia, volvían a acusarse mutuamente de coquetear fuera de cámaras, pero Rafa daba un paso más, enseñaba a Kiko Hernández una foto que le había mandado Sema y el aludido abandonaba automáticamente el plató.