Es la primera vez que un ministro interviene en ‘Sálvame’. Irene Montero ha conectado en directo desde su casa para abordar la situación ante la crisis por el coronavirus
La ministra de Igualdad lleva aislada en su casa desde el día 11 de marzo y aún sigue dando positivo por COVID-19, aunque ya no tiene síntomas y los que sufrió fueron leves. Pero ¿Cómo lleva el aislamiento siendo mamá de tres niños pequeños? La ministra sonreía: “Haciendo malabares como habrá muchas mujeres y hombres”.
“Comparto con mi pareja las tareas del hogar y el cuidado de los niños, pero una de ellas es lactante todavía”, nos ha contado Montero que apunta que, como a todo el mundo, le resulta difícil “combinarlo”.
Además, está echando de menos a los abuelos, en concreto a su madre, que echan en falta ver a sus nietos y la saludaba en directo: "A lo mejor mi madre lo está viendo, ha visto este programa muchos años con mi abuela, a lo mejor nos está viendo diciendo qué ganas tengo de ver a mis nietos".
Por otro lado, la ministra ha respondido a las preguntas de Carlota Corredera ante las críticas que ha suscitado el hehco de que se celebrara la manifestación del 8 de marzo. La ministra ha apuntado que si hubiera tenido la información que tieen ahora, se habría tomado otra decisión, pero también apunta que hubo muchos otros eventos que congregaron a mucha gente esos días.
"Hicimos lo que nos dijeron los expertos y creo que señalar al 8 de marzo, solo en el 8 de marzo cuando hubo cientos de eventos es una opción ideológica, intentar atacar al feminismo con esto”, ha añadido.