Desde que confesara que había mantenido una relación paralela con María Lapiedra, Gustavo no ha dejado de ser blanco de la polémica. El paparazzi ha pasado al lado de los personajes y los testimonios en su contra han provocado también los problemas con sus compañeros de plató. El colaborador siente cierta "inquina" hacia él y se plantea dejar 'Sálvame' porque, asegura, no puede trabajar en estas circunstancias. Sin embargo, parece que aún no ha tomado una decisión...
Ya en plató, Gustavo ha hecho frente a cada uno de sus compañeros y la primera ha sido Mila Ximénez. La colaboradora protagonizó una hilarante reacción a caballo entre el sarcasmo y la ironía cuando supo que Gustavo iba a ser entrevistado por la propia María en el 'Deluxe' y la emprendió contra las figuras de cartón a tamaño natural de la pareja que había en el plató.
Para el aludido, esta reacción “no tiene nombre” y se queja de la sobreexposición. "Os habéis burlado", le ha reprochado Gustavo, pero Mila lo ha negado: "Fue una caricatura". La colaboradora no entiende la actitud de su compañero, que por un lado quiere parar la polémica y por otro concede entrevistas. Además, le acusa de mostrar con ellos una actitud que con su pareja esconde: "con nosotros tienes reaños".
Quien no cree que Gustavo tenga intenión de marcharse de 'Sálvame' es Kiko Hernández. El colaborador cree que a su compañero no le va el papel de "víctima" y espetaba a Gustavo: "Tú no te vas a ir a ningún lado... ¡Si estabas planeando irte a 'Supervivientes!" Sin embargo, el aludido lo negaba: "No voy a ir".
La periodista ha vivido la polémica que rodea a su amigo muy de cerca. A Gema López le queda “decepción”, pero no por las decisiones de su amigo sino porque cree que le ha protegido más ella que él a sí mismo. López ha reconocido que todos se han pasado alguna vez, pero insiste en que hay quienes han intentado aconsejar a Gustavo pero él ha ido “de cabeza”.