13 de diciembre, un Gustavo González roto confirmaba la noticia que había saltado a los medios: Tras 30 años de matrimonio, el colaborador había puesto fin a su relación. Además, confesó que había sido desleal a su mujer y que había tenido una relación intermitente a lo largo de casi ocho años con María Lapiedra.
Y la respuesta de María no se hizo esperar. Esa misma tarde hablaba en ‘Cazamariposas’, programa en el que colabora, asegurando que no había sido “una simple amante”.
Pero la cosa se complicaba, María también estaba casada con Mark Hamilton, un matrimonio de cinco años en el que tuvieron dos hijas.
Y María nos dio detalles de la relación en su PoliDeluxe, como que se casó para olvidar pero seguía enamorada de Gustavo o que su marido era consciente de lo que pasaba con el colaborador de ‘Sálvame’.
Su primer encuentro televisivo llegó en ‘Sálvame’ apenas cinco días después de saltar la noticia. Gustavo quería evitar el momento por respeto a su familia, María pedía perdón por haber hablado de ellos y, superada la tensión inicial, intercambiaban unas palabras.
Sin embargo, las declaraciones de María continuaban. La actriz daba detalles sobre su relación y Gustavo se declaraba superado: no perdía la confianza, pero sí la paciencia. El colaborador abandonaba el plató antes de que María entrara y ella lo hacía entre lágrimas quejándose de que Gustavo protegiera más a la otra parte. A lo largo de estos ocho años, ella había imaginado el momento como algo feliz, y no lo estaba siendo…
Y habló la otra parte. Mark Hamilton, aún marido de María, tomaba la palabra en el ‘Deluxe’ declarándose herido con los dos, pero sobre todo con Gustavo, al que calificaba como “manipulador”.
Las primeras imágenes llegaron el 29 de diciembre. Gustavo y María se encontraron en un bar cerca de la cadena y el vídeo refleja la complicidad que existe entre ellos. Sin embargo, el colaborador evitó sus labios.
La polémica también afectó a la otra parte. Gustavo y su ya exmujer celebraron una boda por sorpresa apenas unos meses antes de su separación, el colaborador insistió en que fue algo preparado por sorpresa por sus amigos, aseguró que repetiría todo lo que dijo entonces y esto provocaba el estallido de María: “¡Es muy fuerte que le dijera que es la mujer de su vida!”
A quien no hemos escuchado es a la exmujer de Gustavo. A través de Kiko Hernández supimos que supo todo lo que pasaba el mismo día que firmó el divorcio. Además, según anunció el colaborador, lo impugnará porque no está de acuerdo con el convenio regulador que se estipuló en un primer momento.
Mientras tanto, la polémica ha rodeado a María. Se ha hablado de un trabajo oculto que ella ha negado y, finalmente, ha resuelto el enigma que dejaban en el aire las informaciones de Kiko Hernández: protagonizó stripteases a través de webcams, algo que nunca ha negado.