La ruptura de Gustavo González y María Lapiedra estaba siendo cuestionada por una foto de ambos juntos en Zúrich. A esto se ha sumado un polémico comentario de María, asegurando que se han repartido al 50% todo lo que han cobrado por los reportajes que han protagonizado. Esta confesión acababa con la paciencia de María Patiño, que se marchaba de plató para volver después y decirle a Gustavo: "¡Te ha descubierto ella, el amor de tu vida!"
Gustavo dejaba claro que solo ha cobrado por los reportajes, no por los robados o por las apariciones de María en en 'Deluxe'. Además, ha dejado claro que ha ganado poco más de lo que e él cobra como colaborador, pero Patiño insistía en que María le estaba dejando "en el máximo de los ridículos" y él perdía la paciencia: "¡La única diferencia es que yo sí amo a esta mujer! Esa es la puñetera diferencia", decía y se marchaba de plató.
Patiño y Paz le seguía corriendo, le pedían que se calmara, pero Gustavo se marchaba al baño. Pocos minutos después, la propia María iba a su encuentro en el pasillo, abrazaba a quien ha sido su novio y acababa por derrumbarse: "No soy buena para él, él será mejor sin mí y yo también y ya está, lo digo y todos pensáis que es un montaje, si pensáis que no lo paso mal porque soy fría y calculadora…"
María ha acabado por contar que se ha centrado mucho en sus hijas y no tanto en Gustavo, lo que ha despertado la empatía de los demás y del propio colaborador, que intentaba consolarla.
Y, a pesar de que la tarde ha sido intensa, han protagonizado una emotiva despedida. María tenía que marcharse para llegar a tiempo al tren y Gustavo se levantaba para despedirla con un beso.