Una investigación de asuntos internos de la Policía Nacional ha salpicado a Gustavo González. Al parecer, el colaborador de ‘Sálvame’ tendría como fuente de información a un policía detenido en una operación policial que aún está en curso y en las pesquisas habría aparecido el nombre de Gustavo, que fue detenido el 3 de octubre.
Fue puesto a disposición judicial y, tras ser interrogado, puesto en libertad. También fue registrado tanto su domicilio actual como los anteriores y, al parecer, su pareja María Lapiedra presenció la detención y tuvo que declarar. También la exmujer de Gustavo también habría tenido que colaborar con la justicia, por ejemplo, facilitando los ordenadores y dispositivos electrónicos para su posterior análisis.
Desde el plató de ‘Sálvame’, el aludido ha aclarado que está bien, tiene la conciencia tranquila y respetará los tiempos y las investigaciones policiales y judiciales. No es el momento, abordará todo en su día, pero sí ha explicado: “Todo ha sido desproporcionado y con algunos tintes humorísticos, de verdad”. También ha apuntado que hay imprecisiones en el relato ya que, aunque hubo detención, esta no fue “tan traumática” como se dice.
No sintió miedo, estuvo tranquilo pero sí reconoce la preocupación en cierta medida: “Este es el conflicto eterno entre el derecho a la información y otros derechos, navegamos muchas veces en esa delgada línea y estoy convencido de que no ha habido nada irregular, pero hay que respetar la investigación policial y judicial”.
“Es una desproporción desde el primer momento, no me podía creer el dispendio en todos los sentidos, estos operativos para intentar demostrar una cosa que es indemostrable porque no ha existido”, ha insistido Gustavo, explicado que lo que se le imputaba es un revelación de secretos: “Tengo muchas fuentes y una de ellas, ellos focalizan en un amigo que efectivamente forma parte de los cuerpos de seguridad del Estado, ellos consideran que hay que realizar una investigación a ver dónde llega esa relación y el grado de implicación”.
Al parecer, también hablaban de cohecho, pero podría haberse retirado esta acusación: "No ha existido cohecho y creo que lo han retirado pero cuando se ha montado esto para intentar demostrar un cohecho, imagino que con el tiempo alguien tendrá que dar explicaciones".
En cuanto al momento de la detención, el colaborador ha apuntado que no hubo "ni grilletes ni manos en alto" y es que, al parecer, intentaron ponerse en contacto con él, no lo consiguieron y por ello lo detuvieron.