Gema López y Chelo Gª Cortés acaban de protagonizar un sonoro enfrentamiento en ‘Sálvame’. El programa reprendía a Chelo por no hablar, acababan hablando de la época en que se disfrazaba, Gema López le preguntaba si lo echaba de menos y Chelo le respondía con un comentario que no le hacía ninguna gracia: “Me gustaría disfrazarme contigo”.
Este comentario agotó la paciencia, ya dañada de Gema López, que acusa a su compañera de jugar al ‘y tú más’ y siempre con ella: “Haz lo que yo hago en este plató y a lo mejor no te disfrazan”. Chelo se quejaba de lo “injusto” del comentario, cree que no se lo merece y le pedía a su amiga: “Vale ya de lecciones de doctora de universidad, lecciones de profesionalidad, ninguna”.
Sin embargo, este no es más que uno de sus enfrentamientos y es que la antes íntima amistad de las colaboradoras de ‘Sálvame’ está dañada desde hace años, en concreto, desde que Chelo Gª Cortés participara en ‘Supervivientes.
Estando en el reality, Chelo lanzó unas ‘pullitas’ contra sus amigas, Gema López y María Patiño. Decía estar dolida por los últimos enfrentamientos en ‘Sálvame’, con lo que no las había echado de menos, se reconocía a sí misma el valor para participar en un programa tan duro como ese y las aludidas respondían desde el plató de ‘Sálvame’.
Creen que siempre se atreve con las mismas y que valor no es eso, es “mirar a la cara a la gente y decir lo que piensas”. De hecho, Gema habló con su amiga tras su paso por el reality y le acusó de ser “tremendamente injusta”.
Por ello, el reencuentro de las amigas ya fue entonces tenso y frío.
La sombra de la traición planeó durante la polémica protagonizada por Gustavo González y María Lapiedra. Gustavo decepcionó y mucho a sus amigas, Gema y María, con lo que ellas no podían esperar que tras las cámaras, Gustavo le hiciera un reportaje a Chelo y ella les animara a retomar su relación.
Más reciente es el paso de Chelo por ‘Quiero dinero’, espacio en el que tenía que decidir si aceptaba los retos que se le planteaban a cambio de dinero.
Pero Gema López, que siempre levanta un muro en torno a su vida fuera de cámaras, no entendió que Chelo aceptara una pregunta sobre su propia intimidad, con lo que el mero hecho de dejar que se formulase la pregunta supuso un conflicto entre ellas.
Y el último pique sucedió a finales del 2020, cuando a Chelo se le acusó de decir algo, una vez más, sobre la vida privada de su amiga, repitiendo el conflicto.