Cuando Omar Montes entró al plató de 'Supervivientes' (aún no había sido elegido ganador) no fue directo a saludar a su familia, se quedó saludando a sus amigos que estaban en lo alto de la grada. Kiko Hernández nos ha hecho notar este gesto y nos ha explicado que fueron algunos de estos chicos los protagonistas del altercado que hubo luego.
La gente que estaba en la grada tenía y en las salas VIP tenían prohibido entrar al plató pero, cuando Omar fue declarado ganador, saltaron. En las imágenes pasó desapercibido pero analizándolas vemos a dos regidores intervenir para llevarse a varios de los amigos.
Según Kiko Hernández, acabada la gala acudieron agentes de la seguridad interna de Mediaset y la tensión subió por lo que finalmente se llamó a la Policía Nacional: "Se lanzaron desde arriba, hay uno que se destroza la mano y los regidores y la seguridad se los llevaron para que no molestaran, pero la movida gorda fue cuando salieron con 'no me toques', 'no me chilles'... tienen que ir unos agentes de seguridad interna y llaman a la Policía Nacional".
Sin embargo, los aludidos niegan el episodio de tensión. En una conexión en directo reconocían que saltaron la valla, pero no que hicieran nada malo ni que tuviera que acudir la policía. Les hemos escuchado a casi todos, desde al defensor de Omar hasta a Kiko López, uno de los amigos de Omar, que finalmente pedía disculpas: "El fallo fue nuestro que hicimos las cosas mal, no hace falta que lleguemos a eso porque no hemos hecho daño a nadie, solo queríamos disfrutar del momento. Pedimos disculpas".