El próximo martes 14 de diciembre ‘Sálvame’ dejará lugar a un programa que tendrá como protagonista a la gran Rocío Jurado en el especial ‘El último viaje de Rocío’. Tal y como ha contado David Valldeperas, seremos testigos del traslado y la apertura de unos tesoros escondidos durante más de 13 años y pertenecientes a ‘la más grande’.
La noche del 14 de abril de 2008, aprovechando la oscuridad y la ausencia de paparazis, las pertenencias más personales e íntimas de Rocío Jurado fueron introducidas en 18 contenedores y trasladadas a un lugar donde han permanecido ocultas durante 13 largos años. Nadie, hasta hoy, sabía de la existencia de esos contenedores, ni siquiera Rocío Carrasco, su heredera universal, conoce con precisión su contenido.
El próximo martes 14 de diciembre, esos 18 contenedores serán trasladados y custodiados para su apertura al lugar donde se grabará la docuserie ‘En el nombre de Rocío’. Tres camiones tráiler se encargarán de trasladar las más de 30 toneladas a lo largo de 20 kilómetros en una solemne y espectacular ceremonia que será retransmitida en directo desde el aire con conexiones en tierra en los puntos más delicados del directo. Toda reina tiene un tesoro.
La otra herencia sale a la luz. Muebles, vajillas, esculturas, vestidos, pero también fotografías, documentos, muchos documentos, alguno muy comprometedor, cintas de vídeo, grabaciones inéditas, la maqueta de un dueto que alguien censuró y quién sabe qué secretos más.
Valldeperas ha explicado que durante esta emisión especial estará muy presente Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado y heredera universal de la cantante: “Rocío va a estar presente en ese traslado, ella no va a estar en su casa, va a estar en ese almacén y supervisando ese movimiento tan importante”. David ha contado también que este homenaje a Rocío Jurado será el pistoletazo de salida a la nueva docuserie ‘En el nombre de Rocío’.