El sevillano Manuel Cortés comienza su andadura en el mundo de la música a muy temprana edad.
Influenciado desde pequeño por artistas y músicos de la talla de Paco de Lucía, Camarón o Parrita, pronto descubre su pasión por el flamenco, pero sin de dejar de lado otros géneros y artistas como Alejandro Sanz o Michael Jackson. Fusión que está presente en su música y en su nuevo trabajo.
Su inclinación por el cante lo lleva a subirse a escenarios y salas de toda España desde muy pequeño, expresando su manera de sentir el arte a los demás.
Durante estos últimos años ha tenido la suerte de colaborar con artistas a los que admira, como Miguel Poveda, Josemi Carmona, Makarines, María Toledo o Diego del Morao, con los que además ha compartido escenario.
En 2017, se embarca en la preparación de su primer álbum "Algo de mí", que nos muestra el lado más íntimo y personal del artista y es el reflejo de su trayectoria y todos esos años de dedicación a la música.
"Me Falta el Aire" es el tema escogido como carta de presentación del primer álbum de Manuel Cortés, que llega al panorama musical de la mano de la discográfica Concert Music, y protagoniza el Minuto Musical de Sálvame