Javier Labandón, más conocido como El Arrebato, comenzó su carrera artística en los 80, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. El cantante acumula más de un millón de álbumes vendidos durante estas tres últimas décadas, además de haber logrado un disco de diamante y diez discos de platino que avalan su importancia en el mundo musical.
Tras años de intenso esfuerzo y de un continuo derroche de arte y talento, El Arrebato vuelve después de haberse tomado un tiempo de descanso físico y mental. Lo hace con "Músico de guardia", un renovado disco que salió a la luz el pasado 5 de mayo de la mano de Universal Music, y cuyo primer single pone de manifiesto la evolución compositiva del artista. Este álbum supone la novena aventura sonora del que es uno de los artistas indispensables dentro del panorama musical de nuestro país
Conocido por ser el compositor de un gran número de canciones destinadas al gran público, Javier Labandón demuestra una capacidad innata para tejer en sus letras algunas de las más sinceras historias de amor, con un lenguaje emotivo y a la vez, cercano a la calle.
Sus composiciones piden una oportunidad al amor desde la dulzura y con un ritmo suave, como en "Deberíamos hablar", un tema que constituye poesía en estado puro. Otras están llenas de esperanza, como "Antorchas en la niebla", o celebran la magia romántica "Contigo siempre". En definitiva, un trabajo lleno de luz y de emoción, con abundantes estribillos pegadizos y ritmos alegres, impregnado de ternura, romanticismo y emoción, que hace de "Músico de guardia" una de las mejores creaciones del artista y que está llamado a marcar un antes y un después en su carrera artística.