Todo empezó en mayo de 2014. Diego Matamoros se sentaba en el ‘PoliDeluxe’ y, ante la atenta mirada de Kiko, respondió que para él había sido “un mal padre”. La máquina determinó que decía la verdad y aunque el aludido intentaba ‘encajar’ el golpe, acababa por abandonar el plató confesando sentir una profunda sensación de fracaso.
Los problemas, también en el trabajo
Ni imaginaba que esta iba a ser solo la primera piedra. A partir de entonces, los problemas no hicieron sino enquistarse y aumentar por momentos. El siguiente ataque de Diego llegó por lo profesional, en concreto por una empresa centrada en el deporte que Diego afirma que hizo junto a su padre y Makoke y que asegura dejó “atadita” cuando se fue a ‘Supervivientes’. Sin embargo, a su vuelta, aseguró que Makoke le había dicho que se buscara la vida (algo que los aludidos negaron).
Diego: “Makoke es la madrastras de las películas”
Y, desde entonces, los ataques se centraron contra Makoke, que siempre ha sido un obstáculo para Diego. El exconcursante decía que llevaba meses sin hablar con su padre y calificaba a su pareja como “la madrastra de las películas” culpándole del distanciamiento con su padre. Kiko ya le decía entonces que ni el amor de un padre ni la paciencia son infinitos.
Kiko dimitió como padre
Y estos y otros conflictos llevaron a Kiko a tomar una decisión. A tal punto llegaron las declaraciones de su hijo que Kiko quería dimitir como padre, considerándose ya “dimitido”…
…Lejos de solucionarse, la situación se retorció aún más y Kiko dedicó una carta a Diego que él todavía recuerda. El conflicto se recrudeció, pero esta carta es de lo que más se arrepiente Kiko y, con el paso de los meses, llegó una especie de tregua.
“Nos casamos con o sin mis hijos”
Las bodas, además de celebración del amor, han sido foco de conflictos. Matamoros anunció su enlace con Makoke tres 18 años de convivencia. Y, claro está, si sus hijos iban a asistir o no al enlace era una cuestión crucial. Eso sí, desde el principio, Kiko lo dejó claro: “Nos casamos con o sin mis hijos”.
Diego acusó a su padre de cobrar ‘por detrás’ en su boda
Finalmente no asistieron, pero quien sí acudió fue Kiko a la boda de su hijo. Tras semanas de dudas, dimes y diretes, Kiko sorprendió acudiendo a última hora, sabiendo que iba a haber polémica, pero creyendo que sería peor no ir. Y, como era de esperar, hubo problemas: Diego acusó a su padre de posar para la portada de su exclusiva para cobrar dinero a sus espaldas.
Y, desde entonces, el vuelo de declaraciones arrolladoras ha sido constante, sobre todo desde la separación de Kiko y Makoke. Parecía que con ella lejos de su padre, Diego se acercaría a él, pero no ha sido así. Las informaciones sobre las deslealtades de Kiko a Makoke fueron alimentadas en parte por su hijo y Kiko le llamó “miserable” en uno de los momentos más tensos que recordamos.
Y en el último ‘Deluxe’ de este 8 de diciembre, Diego intentó un acercamiento con su padre. Sin embargo, Kiko intervino en directo y la escena desembocó en uno de los enfrentamientos más agrios de padre e hijo. Diego acabó entre lágrimas en la publicidad pero Kiko dejó claro que esto ya no le conmueve.