Isabel Díaz Ayuso ha intervenido en directo en ‘Sálvame’ tras ver aterrizar el avión procedente de China con material sanitario. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha apuntado que ha sido muy difícil dado que otros países intentaban comprar los mismos productos, había un desfase horario y también por las características del mercado internacional.
“Hemos tenido muchas dificultades comprando en China en mitad de una pandemia”, ha explicado Díaz Ayuso: “Han sido nueve días de peleas constantes, de sacrificio, no se puede imaginar la alegría y la ilusión de ver aterrizar el avión, porque se trata de salvar vidas”.
Además, en un día en que las cifras son malas, quiere dar un dato esperanzador: “Tenemos más altas que ingresos, eso quiere decir que está funcionando”.
Por otro lado, ha querido destacar que por primera vez se ha conseguido la unión de la sanidad pública y privada y ha añadido: “Queremos que el hospital de Ifema sea un hospital de campaña para toda España y va a estar una temporada abierto, hasta que no estemos seguros de que no vuelve el contagio”.