David Valldeperas, director de ‘Sálvame’, es amigo de Paz Padilla y asistió al funeral de su marido, Antonio, que ha muerto a los 53 años tras luchar una larga enfermedad. Emocionado, nos explicaba que Paz era muy diferente cuando la conocieron a como es ahora: “Su cambio tiene mucho que ver con reencontrarse con Antonio, sacó la mejor parte de Paz”.
Nos ha contado que hizo un funeral como su marido quiso, que no dudó en agarrar el micro para dedicarle un monólogo y en poner, a través del altavoz de su propio móvil, la canción que Antonio pedía en todas las fiestas y animó a la gente a bailarla con ella.
“Era un buen homenaje, una buena despedida”, nos explicaba David que miró de reojo al sacerdote durante esta intervención de Paz: “Estaba sorprendido pero tranquilo, miraba como diciendo ‘hay otras formas de decir adiós”.
Pero ¿Cómo llevó Paz la enfermedad de su marido durante el trabajo? “Ella tomaba venir a plató como cargar su batería para el desgaste de energía que tenía después cuando llegaba a casa”, explicaba el director de ‘Sálvame’ que cree que el programa era una “válvula de escape” para ella.
Hablaban cuando la presentadora llegaba a la redacción, pero no quiso hacerlo demasiado: “Quería que al menos me utilizara como distracción y hablábamos de otras cosas. “He aprendido muchas cosas de ella de cómo a veces gestionar cosas que te pasan en la vida, me ha enseñado mucho”, concluía el director.
La presentadora nos ha contado que tras el último programa, recibió una llamada de Paz. No había visto nada, pero muchas personas se lo contaron y quiso agradecerlo: “La gente le dijo que había sido un programa muy bonito y ella llamó para dar las gracias, le dije que no podía darnos las gracias por hacer lo mínimo que podemos hacer (…) Creo que le ha dado un ejemplo a mucha gente pero sobre todo a su hija”.