De jamón, cocillo, pollo... o más elaboradas como de pera con gorgonzola y nueces, de pollo con curry y menta o hasta de chocolate, hay casi tantas croquetas como gustos. Es la reina de la tapa, la que le gusta a (casi) todo el mundo y un pequeño manjar con lo que muchos se saltan su dieta de año nuevo.
El 16 de enero es el día internacional de la croqueta y en ‘Sálvame’ queremos celebrarlo como se merece: rindiéndole homenaje. No sabemos si es una de las comidas favoritas de Mila Ximénez, pero la colaboradora de ‘Sálvame’ rueda como si fuera una de ellas a modo de sarcástica respuesta para ataques, como celebración de las buenas (y no tan buenas) noticias o como salida cuando se le ha acabado la paciencia con algo o alguien.
Y puso su ‘receta’ de moda. Al ritmo de su ‘Si te marchas’ (sintonía también muy característica de ella), se tiró al suelo junto a Kiko Hernández en una croqueta a dúo que dedicaron a Aramís Fuster.
Se repite hasta sin ella y en todas sus modalidades y es que la croqueta ha sido hasta múltiple con Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Terelu Campos y Belén Esteban rodando al unísono. Ha habido hasta "croquetadas" de los colaboradores.
Viendo todas estas croquetas llegamos al tutorial para hacerla perfecta. Mila Ximénez enseñó a una fan a hacerla en directo: te tumbas boca abajo (recuerda sujetar el vestido), colocas los brazos a los lados de tu cuerpo o haciendo una cruz sobre el pecho ¡Y a rodar!
Aunque no siempre hablamos de croquetas, las "cocretas" han generado verdaderas tempestades. Por ejemplo, Belén Esteban hacía un curioso reparto de “cocretas” en ‘GH VIP’: “Yo miro por los míos", se justificaba”.