María Teresa: ¿En algún momento has sentido compasión por alguien o te has sentido mal por lo que has escrito de alguien?
Jesús Mariñas: Eso es una letanía, tú la repites siempre que estamos juntos, siempre me lo sueltas. Me duele que me lo digas, yo soy juguetón.
María Teresa: Tú ante un ordenador no eres amigo de nadie, eso es, ¿bueno, malo, oportunista, rentable...?
Mariñas: A la hora de hacer una crónica escrita, yo me he dejado llevar por lo que la máquina me iba marcando (...) No me siento culpable. Nunca busco el chiste porque no soy Paz Padilla, yo busco informar.
María Teresa: Tú has dejado muchos cadáveres por el camino, también te has dejado muchos amigos, ¿cuántos no te han perdonado? ¿Cuántos afectos has perdido por hacer una gracia?
Mariñas: Solamente reconozco uno, el que más me ha afectado, Rocío Jurado.
Campos: ¿Sentimiento es arrepentimiento?
Mariñas: No, porque Rocío se enfadó por cosas que conté del matrimonio de Rocío Carrasco y Antonio David. Cosas que se demostraron con el tiempo.
Campos: Te acuerdas el día que delante de mí que Rocío Jurado se puso de rodillas para decirte que no te metas más con él porque es el padre de mis nietos.
Mariñas: Sí me acuerdo, pero sabes que Rocío era muy 'numerera'.
Campos: ¿Qué te hace feliz?
Mariñas: Estar solo, adoro la soledad porque la elijo yo y eso no tiene precio, me encanta ir a la playa, el sol, ponerme moreno...
Campos: ¿Has pensado alguna vez me voy a morir?
Mariñas: Sí, claro. Miedo ninguno, sé que estamos aquí de paso. Hay que estar preparado, lo que me asusta de morir, es el posible dolor.
Campos: ¿Crees que hay algo más allá?
Mariñas: Creo que hay algo, yo he tenido señales.
Campos: ¿En ese mundo dónde irías?
Mariñas: ¿Qué he hecho de malo para no ir al cielo?
Campos: La última dame 5 nombres que seguro van a ir a tu entierro
Mariñas: Montserrat Caballé, mi amigo Isidro, Elio, Ana Atarazaga, Ana Parrilla, Mamen. Te he dicho seis.
Campos: Yo también iré porque me daría alegría.