“Imprescindible’, dicho de una persona o de una cosa: de la que no se puede prescindir o necesario, obligatorio”, estas son las definiciones de la Real Academia Española para la palabra imprescindible y no sabemos si con estos criterios u otros pero lo cierto es que los colaboradores de ‘Sálvame’ han tenido que elegir a los tres compañeros que creen indispensables.
El programa ha dividido al equipo en tres grupos: 'Los Fundadores', con Mila Ximénez, Lydia Lozano, Belén Esteban, Kiko Hernández y Terelu Campos; ‘El comando DEC’, con Gema López, María Patiño, Chelo Gª Cortés y Gustavo González y ‘Los meritorios’, con Rafa Mora, Antonio Tejado, Jesús Manuel, Laura Fa, Anabel Pantoja y Alba Carrillo.
Y, uno a uno, los colaboradores han tenido que dar sus nombres. Belén Esteban ha sido la primera y se ha quedado con Kiko Hernández, María Patiño y Mila Ximénez, aunque en sus favoritos incluye a Gema López. El siguiente ha sido J.M., que no se siente cómodo estando en el grupo de ‘meritorios’, y se ha elegido a sí mismo (cree que es imprescindible para conocer la otra parte de las informaciones que afectan a Campanario), a Kiko Hernández y a Rafa Mora, que cree puede tomar el testigo de Kiko Matamoros.
Para Patiño, las imprescindibles son Belén Esteban porque lleva 18 años generando contenido, Mila porque tiene una visión global y Gema López por su dominio de la información. Se dejaba fuera a su amiga Chelo Gª Cortés, que tampoco la incluía entre sus favoritos, la periodista se quedaba con dos de sus compañeros de DEC, Gema López y Gustavo González, así como con Kiko Hernández, a quien considera un ejemplo.
Rafa Mora se ha quedado con los fundadores: Kiko Hernández, Mila y Belén, porque les considera “catedráticos de la televisión”, aunque ha confesado que, si estuviera, Matamoros habría sido su primer elegido. Por su parte, Gema López ha decidido ser más emocional y, rompiendo la disciplina de voto, se ha quedado con Terelu, Lydia y Chelo.
La 'rebelión' de Kiko Hernández contra la dirección de 'Sálvame'
Pero la cosa ha variado con Kiko Hernández. Cuando le ha llegado el turno, el colaborador ha tenido una idea: no elegir si no lo hacía también Carlota Corredera y los directores del programa. Todo el mundo ha aplaudido su iniciativa, pero no ha durado más que unos segundos...
Y, finalmente, el colaborador ha dado sus tres nombres: Belén Esteban, porque le considera “el alma” de ‘Sálvame’; Mila Ximénez, por su intensa complicidad y Lydia Lozano porque, irónicamente, necesita a alguien con quien meterse.