Una amistad casi rota: lo que ha provocado el distancimiento de Chelo Gª Cortés y sus amigas, Gema López y María Patiño
La sombra de la desconfianza entre las amigas empezó hace ya años
“A las que menos he echado de menos han sido Gema López y María Patiño”, dijo Chelo Gª Cortés tras 11 semanas en Honduras como concursante de ‘Supervivientes’ y esta afirmación ha desencadenado toda una tempestad. Chelo se fue al reality “dolida” con ‘Sálvame’ en general y parece que en particular con quienes (al menos hasta ahora) han sido sus amigas y compañeras.
MÁS
Lo que no sabía Chelo es que ellas, durante su concurso, se habían partido la cara para defenderla. De hecho, ambas plantaron cara a Mila Ximénez y Gema López hasta abandonó el plató de ‘Sálvame’ por un desacuerdo con Jorge Javier Vázquez.
Acabada su participación en el reality, Chelo ya ha hablado con Gema, pero no todavía con Patiño y las cosas parecen lejos de solucionarse. María no le coge el teléfono y, tanto ella como Gema, han descubierto unos mensajes que Chelo envió a Pepi Valladares criticándolas, lo que aún las distancia más.
Así empezó todo: la sombra de la desconfianza
Pero lo cierto es que la amistad ya estaba ‘tocada’ y no sabemos si hundida antes de que Chelo se marchara a Honduras y podemos remontarnos muy atrás… La sombra de la desconfianza planea desde hace años, en concreto, desde el 2014 cando Gema acusó a Chelo de haberdicho que no confiaba en nadie en ‘Sálvame’, tampoco en sus amigas.
La forma de ser de Chelo, muy criticada
Lo cierto es que el carácter de Chelo siempre ha sido muy criticado. No le gusta el conflicto pero su actitud ante él hace que le tachen de cobarde constantemente y, en alguna ocasión, ha perdido los nervios: “Soy como soy y punto y pelota”.
“¡Estoy harta de dar la cara por ti!”
Y esto fue lo que le enfrentó en otra ocasión con Gema López. El origen de la discordia fue una portada de Terelu Campos, Chelo se enteró por la prensa, se molestó por ello y Gema López la defendió. Sin embargo, su discurso cambió con Terelu delante y esto hacía estallar a Gema López: “¡Estoy harta de dar la cara por ti y que luego recules!”
Desprecios “ni uno”
Las llamadas de Isabel Pantoja a ‘Sálvame’ también fueron un punto de inflexión para las amigas. Patiño acusaba a su amiga de actuar movida por el temor al enfado de Isabel y la respuesta de Chelo le cabreaba aún más: “Podemos discutir ¡Pero desprecios ni uno!”
El cisma ¿definitivo?
Aquí empezó la gran decepción de Gema López. La colaboradora, muy distanciada de Gustavo González por un rumor que difundió su novia sobre ella, se sintió decepcionada con la actitud de Chelo Gª Cortés. Lejos de mantenerse al margen, Chelo escribió a Gustavo alabando su relación y animando a Gustavo a que retomara su relación con María a pesar de los problemas.