La muerte de Jesús Mariñas tras no vencer un cáncer de vejiga, ha dejado al mundo de corazón devastada, y sobre todo a sus amigos. María Teresa Campos ha querido estar en directo en Sálvame para dar el último adiós al que fuera su colaborador durante muchos años y también Chelo García Cortés, con la que compartía una gran amistad.
"La última vez que vi a Jesús fue el sábado 23 de abril y esta mañana cuando me llamaron para comunicarme la noticia es algo que no quería y no esperaba", ha explicado la colaboradora al entrar en directo en el programa. "Estoy rota, pero no puedo llorar", explica y es que les une una amistad de muchos años: "Le conocí en el año 74 cuando llegué a Barcelona y para mi siempre ha sido un amigo por encima de todo".
Chelo se ha mostrado muy mal con la marcha de su amigo: "Para mí la muerte de Mariñas es la primera vez que me siento que me estoy quedando sola". "Nos tienes a nosotros", le apunta Jorge Javier y la respuesta de la colaboradora ha arrancado las risas del presentador y de los presentes en plató. El presentador le ha dicho que "no le gusta que diga que está sola", ella se ha explicado ante esto y él ha reaccionado: "Te queremos aquí años y años".
Además, Jorge Javier ha querido contar algunas anécdotas que le unen con el periodista. "Él era muy buen compañero con la gente que estaba en la calle, iba a todo. Me fui un fin de semana a la playa del inglés y hablé con Mariñas y me dijo que me fuera a su casa a cenar. Mariñas pidió una pizza y cuando empecé a hacer tele. Mariñas: 'Claro, claro, este que vino a mi casa a comer pizza. Claro, claro".