Las colaboraciones de Carmen Borrego en ‘Sálvame’ empezaron mal y fue mucho antes de que se incorporara. En concreto, cuando Edmundo Arrocet (entonces pareja de su madre) se marchó para concursar en ‘Supervivientes’ y Mila Ximénez brotó, acusando a Carmen de tener un discurso ante las cámaras y otro tras ellas con respecto al novio de su madre. En este caso la principal damnificada fue Terelu, que dio la cara por su hermana.
A finales de ese año, Carmen se convirtió en colaboradora de pleno derecho del programa y llegó con una sección propia de debate con su hermana. Sin embargo, más tarde se enfrentó a su propio reto.
Con ‘Desafío Borrego’ tenía dos objetivos: acabar con sus inseguridades y mejorar físicamente. Sin embargo, se agudizó su sentido del ridículo: “Tierra trágame”. Y, quizá por sus inseguridades, Carmen protagonizó algún altercado durante las grabaciones, como esta ocasión con su maquilladora.
Además, se quejaba del trato que recibía a veces de sus compañeros y, en una de sus terapias con Cristina Soria, le confesaba: “Me gustaría que no fueran tan crueles”.
Sus exclusivas también fueron motivo de discordia, ya fueran pactadas o no. Es el caso de las fotos que se captaron tras su operación de papada. Nadie lo entendía y más de uno cuestionaba que las fotos fueran robadas…
Otra polémica fue la provocada por la exclusiva que concedió a Mila Ximénez. Carmen habló de su cambio estético, pero también dio detalles de la operación de su hermana, de su estado de salud… y viendo los titulares sintió “vergüenza”. La polémica no se hizo esperar pero en esta ocasión fue ella la que asumió su error y pidió perdón.
Sin embargo, meses después, la propia Carmen dijo que no se sentía cuidada por sus compañeros en el ‘Deluxe’, algo que Mila Ximénez leyó así: “Tiene un problema y la única forma de sacarlo es arremetiendo contra el programa (…) Ha perdido valor, se ha puesto en medio de la tormenta y ahora no quiere que le caiga la lluvia”.
Finalmente, Carmen tomó la decisión de dejar el programa, aunque quería conservar su puesto en el ‘Deluxe’ y esta salida a medias acababa con la paciencia de algunos, como con la de Kiko Hernández: “¡Esto es una tomadura de pelo!”
Finalmente Carmen se fue pero quiso despedirse. A solas con Carlota Corredera, confesó los motivos de su marcha: porque no estaba al 100% en su trabajo, porque no se sentía cómoda y porque no veía empatía por parte de sus compañeros de programa. Estas palabras provocaron las ‘dudas’ de Mila Ximénez, que le preguntaba: “¿Te vas porque no sabes hacer tu trabajo o porque somos unos indigentes emocionales?”
El enfrentamiento subía de tono… tanto que Terelu acababa entre lágrimas y Carmen se marchaba precipitadamente: “Se acabó, no consiento que sufra más”.
Pero el mayor de todos sus enfados fue, sin duda, el último: el provocado por el tartazo de Payasín en ‘Sálvame Okupa’. Carmen participó en el programa sin estar muy convencida, se acababa de someter a una intervención estética y el tartazo, que le dio accidentalmente en la cicatriz, fue la gota que colmó el vaso. Para ella supuso una crueldad.