Canales Rivera se sentaba en 'La Noria' e insinuaba que sus primos Fran y Cayetano no le habían ayudado en su carrera taurina: "Qué mejor para mí que me diese la alternativa mi primo, me dijo que no podía ser pero le respondí: Lo entiendo, pero no te voy a pedir nada más en la vida, pero tampoco que me la quites". Más tarde su tío Antonio Rivera se sentaba en 'La Noria' para hablar de las faenas de su sobrino en los ruedos: Fuera de plató pero sí ante las cámaras, Francisco Rivera también respondía a su primo diciendo que iba a pedirle una comisión por sus apariciones en programas de televisión "Se ha demostrado lo que vale. Torea poco y no torea mucho".
Más tarde, Canales se defendía en 'Sálvame' de las declaraciones de su tío y primo diciendo: "Sólo he contado mi vida, mi historia y no tengo la culpa de que Francisco pertenezca a ella desfavorablemente". Lo que nadie podía esperar es que el propio Francisco Rivera quisiera intervenir telefónicamente en Sálvame, pero así fue; sino que, incluso, lo había contratado como empresario taurino. El torero pedía que los asuntos de familia se lavaran en casa, y expresaba su deseo de que no pasar con la herencia de su abuelo lo que pasó con la herencia de su padre. Francisco no quería hablar directamente con su primo, decía estar "apenado" por lo ocurrido pero, finalmente, Canales decía: "El martes coincidí con él y esto también me lo podía haber dicho (...) Piénsalo tú también Francisco Rivera que eres muy bueno" y, dicho esto, se marchó de plató. Franciso aseguraba que no había vetado a su primo
24 horas después, Jose Antonio Canales intervenía telefónicamente en 'Sálvame' evidentemente afectado: "Estoy como puedo", decía. Canales tenía la sensación de haber hecho algo malo "y no lo he hecho". Explicaba su comportamiento explicando que se levantó "por no decir lo que estaba pensando en ese momento" y alega que "no estaba huyendo". El torero dice haber escuchado palabras muy duras como "veto o injusticia" pero cree que lo injusto no es lo que él ha dicho de sus primos, sino viceversa: "Lo que es una injusticia es lo que han hecho conmigo, no lo que yo digo".
Canales explica que no era justo que su primo hubiese intervenido telefónicamente en el programa cuando este estaba a punto de acabar "no daba oportunidad de defenderme".Jorge Javier le aclaraba que todo fue fruto de las circunstancias y que no estaba prepardo, sin embargo, los comentarios de los colaboradores, en particular el realizado por Kiko Hernández, quien cree que Francisco ha desmontado todos sus argumentos, Canales perdía la paciencia y decía: "No he llamado para discutir con vosotros" y, dicho esto, colgó el teléfono.