Paula, la sobrina de Blanca Fernández Ochoa, ha intervenido en 'Sálvame' cuando aún estamos a la espera de los resultados de la autopsia. El cuerpo de Blanca fue encontrado en La Peñota tras 11 días desaparecida. "Son momentos duros, intentamos asimilar que ahora Blanca descansa en paz, así es la vida, a veces tiene estas cosas y encontrarla ha sido en el fondo un alivio", ha dicho visiblemente emocionada.
“Solo queremos que descanse en paz”, ha añadido Paula, que es hija de Paco Fernández Ochoa, quien falleció hace años y con quien Blanca estaba especialmente unida: “Seguro que están ahí arriba los dos juntos”.
Paula ha oído todas las hipótesis que se bajaran sobre lo que pudo suceder pero ella recuerda que aún no hay nada claro: “Cada uno seguimos manteniendo nuestra corazonada. En el fondo, lo que estamos asumiendo es que ya no está y que queremos que esté tranquilita. La echaremos mucho de menos”.
También ha hablado con sus primos, los hijos de Blanca, explicando que la situación es muy dura: “Yo lo entiendo, cuando perdí a mi padre lo pasé fatal, los dos fallecieron a los 56. Mi padre está conmigo cada día y Blanca estará aquí, pero todavía es muy reciente todo, hay que digerirlo. Va a ser difícil pero es parte de la vida”.
En cuanto a su abuela, la madre de Blanca, explica que es una mujer “dura”, “de otra generación”, tiene 93 años y ya ha vivido la muerte de otro hijo: “Está mal pero es fuerte, no le queda otra, somos una familia muy grande y ella es fuerte, es durísimo enterrar a un hijo”.
Paula ha dejado claro que han mantenido la esperanza hasta el último momento. Que todos creían que la encontrarían en los Siete Picos porque es un lugar especial para su familia pero La Peñota también lo es: “Justo donde estaba la vista de los Siete Picos es espectacular”.