Rafael Amargo lleva detenido desde el pasado martes 1 de diciembre por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Esta noticia ha pillado a muchos por sorpresa sobre todo a sus más allegados. Varios de sus amigos han confirmado a 'Ya es mediodía' que el bailarín lleva varios meses viviendo en casa de sus padres y ya no tendría ningún piso a su nombre en el barrio de Malasaña.
María Patiño ha revelado en 'Sálvame' que las deudas que tiene son de hace muchísimos años, debe dinero a sus exempleados, además "hay audios de una agresividad y sé de lo que estoy hablando por parte de Rafael Amargo que cuando le van a pedir que paguen esas deudas, la manera de reaccionar de este chico es para ponerle una denuncia en comisaría", ha asegurado la colaboradora, es más, ella también ha tenido problemas con él, "durante años iba contando las deudas que tenía y yo veía a un Rafael Amargo con la gente cómo se comportaba en las fiestas, y lo dicharachero que era pero yo sé la cara que tiene Rafael Amargo porque la he vivido yo. Es un hombre con un carácter muy temperamental", ha añadido.
Tras escuchar a su compañera, Belén Esteban ha querido dar su opinión sobre si Rafael Amargo paga o no paga sus deudas: "A mí una vez me pidió dinero, yo se lo di y él me lo devolvió", ha relatado. No ha querido dar la suma que le prestó pero ha confesado que ella no tuvo ningún problema con él. Es cierto que hace mucho que no le ve y no sabe cómo esta, "pero tengo que ser justa con él porque él me devolvió dinero", ha añadido.