En su regreso tras más de 100 días de confinamiento, Belén Esteban criticó la gestión política que se ha hecho de la crisis del coronavirus, Jorge Javier Vázquez no compartía su argumentación y la tensión acabó por estallar.
Belén decía que el presentador no ha vivido lo sucedido como muchas otras personas, él se lo tomó como un ataque y se negó a continuar. De hecho, fue la primera vez que se marchó de plató dejando una entrevista a medias y dejó las preguntas en manos de Lydia Lozano.
La colaboradora se fue diciendo que no volvería al diario, pero ambos lo han hecho y se han reencontrado en la que es la primera 'Cumbre de la paz' de 'Sálvame'. Han llegado por turnos, ninguno ha cambiado de opinión, han mantenido sus posturas y se han enfrentado.
La colaboradora asegura que se sintió "humillada" y solo ha reconocido que no debió a dirigirse a Jorge Javier en los términos en los que lo hizo asegurando que él no había vivido la crisis, pero recibía algún 'dardito' del presentador, que dejaba caer que ella ha pasado el confinamiento en casa y cobrando su sueldo íntegro por las conexiones que hacía, ya fuera desde su propia cocina o en 'La última cena'.
Ya con los dos en plató, Belén no podía contener las lágrimas, Jorge Javier le preguntaba si en algún momento se le ha pasado por la cabeza irse del programa y ella asentía: “Sí”. Pero ¿Ha recibido ofertas? La colaboradora lo confirmaba pero matizaba que las recibió antes de lo que les pasó en el ‘Deluxe’.
“¿Crees que vas a continuar en ‘Sálvame’?”, insistía Jorge Javier y Belén, que no quería responder porque puede decir cosas que no siente en realidad, sí explicaba: “No lo sé, tengo que pensar mucho, Jorge. Tengo que pensar en mí”. Eso sí, ha dejado claro que no es que tenga otros proyectos profesionales, son “familiares” y podrían pasar por convertirse en madre de nuevo: “Me pongo nerviosa, no estoy diciendo que me vaya a ir de ‘Sálvame’, tengo que recapacitar y pensar en mí”.
“Estoy enfadada, en caliente y no quiero decir nada”, matizaba la colaboradora, añadiendo que en ‘Sálvame’ ha vivido "más cosas buenas que malas".
Sin embargo, con el paso de los minutos, la tensión se ha ido diluyendo poco a poco hasta el punto en que presentador y colaboradora se han saludado con los codos para hacer la foto del acuerdo dando así por finalizada la primera ‘cumbre de la paz’ de ‘Sálvame’.