¿Qué ha pasado? El porqué de la III Guerra Mundial de Belén Esteban y María José Campanario
La primera pista de la guerra llegó en 'Sálvame' con una advertencia de Belén Esteban a María José Campanario
El origen del conflicto está en unas polémicas declaraciones de María José Campanario en Instagram en la que aludía a "tres hijos"
La reacción de Belén Esteban a estas palabras provocaba que la mujer de Jesulín de Ubrique escribiera los polemics mensajes que han desencadenado la nueva guerra
La III Guerra Mundial ha estallado este fin de semana entre Belén Esteban y María José Campanario. Pero ¿Por qué ahora? ¿Cuál ha sido el detonante de todo? ¿Qué se han dicho después? Analizamos las claves del enésimo conflicto entre la colaboradora de ‘Sálvame’ y la mujer de Jesulín de Ubrique y es que todo se remonta a enero, cuando María José Campanario hizo unas polémicas declaraciones de las que ‘Sálvame’ se hizo eco.
MÁS
El origen de todo: el directo de María José Campanario en Instagram
La mujer de Jesulín de Ubrique respondía a las preguntas de un seguidor en su perfil de Instagram a las tres de la madrugada. Se mostraba más natural que nunca, contaba cosas que desconocíamos de su matrimonio, como que dejó a Jesuín en una ocasión…
La respuesta de Belén Esteban en ‘Sálvame’
Pero en el directo, María José también hacía un polémico comentario sobre su marido y sus hijos, contándolos como tres. Así que Belén Esteban le dejó las cosas claritas en el plató de ‘Sálvame’: “A ver si nos enteramos, Jesulín tiene tres hijos, Campanario dos y Belén Esteban una… Claro, si nos ponemos hijos… no, cariño, tú tienes dos”.
Campanario reacciona publicando los mensajes que originan la ‘III Guerra Mundial’
Y parece que este es el origen de los mensajes que Campanario escribió pocos días después en su perfil de Facebook. Un texto que al principio pasó desapercibido, pero que ‘Socialité’ rescató, dándose cuenta de que aludían a Belén Esteban.
Se publicaron el 10 de enero y, en ellos, la odontóloga decía: “El lobo siempre será el lobo si Caperucita es quien cuenta la historia”. De hecho, un seguidor apuntaba que al lobo se le dice malo cuando reacciona ante los golpes, ella lo suscribía y añadía luego: ‘Nom me impune lacessit’, texto en latín que quiere decir “nadie me ofende impunemente”.
Belén Esteban ‘brotó’ en ‘Sálvame’
Antes de dar a conocer los mensajes en el programa, ‘Socialité’ se los mostró a Belén Esteban. Fue durante una pausa de ‘Sálvame’ y la colaboradora reaccionaba frunciendo el ceñoy conteniéndose: “Luego soy yo la que hablo, veréis que llevo bastante tiempo contestando cuando ella habla”.
La colaboradora no pensaba darle “ese gusto”, pero acababa por perder los nervios e, interrumpiendo ‘Sálvame’, lanzaba una advertencia a la mujer de su ex: “¡Déjalo ya que se puede liar al III Guerra Mundial! ¡Qué pesada la tía!”
La durísima carta de María José Campanario
Así que la aludida reaccionaba y lo hacía también a través de redes sociales y de madrugada. María José publicó una durísima carta insultando a Belén en la que confirmaba que en los primeros mensajes se refería a ella, ya que la llamaba igual: “Caperucita”.
“¿Por qué te doy tanto miedo? ¿Me temes porque soy yo la que lleva 20 años con Jesús Janeiro Bazán… no año y medio como tú sin casarte?”, se pregunta, quejándose de que le haga descender “a su nivel”, algo que no haría porque saldría perdiendo su “asqueroso trono”.
“Llevo 20 años callando la verdad y la verdad tiene solo un camino y no es el tuyo”, dice Campanario, mostrándose muy despectiva: “Tú me la sudas, espero que te quede clarinete después de esto. Me la sudas tú y tu panda de palmeros ¿Quieres una Tercera Guerra Mundial? No, princesita barata, no hacen falta guerras, aunque tengo todas las armas y estoy dispuesto a usarlas”.
Le recomendaba además dedicarse solo a su familia y lo hacía por su “más absoluto bien”, le devolvía el "pesada”, la calificaba cono “un meme” en sí misma y le atacaba hablando de la “trastienda” de la tienda de bolsos que tuvo o de lo que le dijo “algún ex”.
“Más quisierais tú Caperucita, so boba. No vas a aprender en la vida”, terminaba escribiendo María José y el cabreo de Belén Esteban era tan inmediato como inevitable.
El estallido de Belén Esteban
“Yo no he sido un polvo de una noche, cariño, por mucho que te pese, tuve una relación con él y nuestra primera hija, no tuya, fue una niña deseada con muchísimo amor”, dejaba claro una indignadísima Belén en el centro del plató del 'Deluxe': “He hablado de mi vida y de la de tu marido, porque formaba parte de mi vida. No te confundas, Miguel trabaja”.
Además, decía estar harta de sus “amenazas”, le deseaba que curara su “maldad” y le lanzaba una advertencia: “A la niña ni la toques, ni la nombres, tú no, no tienes ni puta idea ni la conoces. Ni tú ni su padre”.
Campanario responde con una burla
A la mañana siguiente, María José optaba por la risa con un meme que circulaba por las redes sociales de Belén Esteban, una serie de fotos muy poco agraciadas y este texto: “Cuando aparece la cámara frontal de la cámara al desbloquear el móvil”.
Así que esa misma noche en el ‘Deluxe’, Belén Esteban reiteraba su posición y daba un paso al frente: “Si mueve ficha, saco lo de mi teléfono” ¿Lo hará?