Antes de comenzar con las explicaciones, Belén ha querido dejar claro que había declinado la invitación del 'Deluxe' de sentarse en la silla de invitada cobrando por su entrevista. Belén ha asegurado que prefería explicarse desde su silla de copresentadora como hace todos los viernes, aclarar unos cuantos puntos y zanjar el tema para siempre. "Belén Esteban hace exclusivas, pero no siempre se ha vendido por dinero", puntualizaba.
Belén ha continuado confirmando que su relación con Fran Álvarez, su marido, está rota, tanto que ni siquiera tiene constancia de dónde había ido tras marcharse de la casa que comparten en Paracuellos después de una fuerte bronca propiciada por los celos: "No sé dónde está. No le veo desde el miércoles 14 de septiembre y no hablo con él desde el miércoles pasado, el día 21 de septiembre".
La copresentadora aseguraba que lo que más le ha dolido de su ruptura con Fran es que él dijera "que no es el marido de Belén Esteban, a mí siempre me ha llenado de orgullo que mi marido fuera Fran Álvarez y que fuera camarero. Yo creo que por ser el marido de Belén Esteban tampoco pasa nada, porque él sabía con la persona que se casaba".
Dolida, triste y derrotada , la Esteban añadía que está muy cansada de tener que dar tantas explicaciones, pero prefería hacerlo ella antes de que ningún extraño contara mentiras sobre su ruptura. Precisamente por eso, Belén ha abierto su corazón y ha contado, más sincera que nunca, cómo se encuentra:
"Yo me he ocupado de Fran hasta que ya no ha podido ser más, he luchado con uñas y dientes por mi marido, le quiero muchísimo y esta situación me da mucha pena y vergüenza, porque él salió el otro día porque yo salí el viernes, lo que pasa es que está muy mal acostumbrado.Él se enfadó conmigo porque es muy celoso. Yo nunca he salido, pero él sabía con la gente que estaba, pero ni yo, ni su familia, ni sus verdaderos amigos sabemos quiénes son las personas con las que él salió".
Belén ha asegurado que está muy enamorada de su marido, pero también que está muy cansada de tener que estar siempre demostrándoselo por los pájaros que los demás le meten en la cabeza: "Quiero dejar claro que Fran es muy buena persona, lo que pasa es que se deja influenciar y a mí me duele que dude de lo que yo le pueda querer. Él sabe lo que yo le quiero, pero no me puede tener siempre a prueba. Si le dolió que saliera el otro día, a mí me han dolido muchas cosas. Yo lo único que quiero es que él sea consciente de lo que hay y que no haga caso de la gente que no es su amiga".
Enfadada pero a la vez nostálgica, Belén ha confesado que tiene sentimientos encontrados. Por una parte, no puede aguantar más la situación por la que está pasando su matrimonio, pero por otra quiere a su marido: "Yo he pensado muchos estos días y me acuerdo de muchísimas cosas, hemos vivido momentos muy buenos y, la verdad, le echo de menos, porque antes aunque discutiéramos estaba en mi casa. Pero en esta vida he aprendido, ante todo, a quererme y ahora me quiero mucho, pero tengo que decir que Fran es una magnífica persona, es muy buena gente".
Sin decir ni una sola palabra negativa sobre el que aún es su marido, Belén ha dejado claro que, esta vez, no opción alguna de reconciliarse. Con lágrimas en los ojos ha asegurado que si su marido quiere dejar de ser el marido de Belén Esteban, ella no lo va a impedir: "Yo quiero muchísimo a Fran y me da muchísima pena esta situación, pero como él quiere, yo le doy la oportunidad de que pueda ser Fran Álvarez, ya que parece que antes no lo ha podido ser conmigo. El otro día me quité la alianza y me daba una lástima, porque yo para eso soy muy sentimental, pero yo creo que él quiere volar solo y está en todo su derecho de hacerlo".
Sin una posible vuelta atrás, Belén ha ido mucho más lejos y ha confirmado que los papeles del divorcio están preparados para firmarlos: "Él ya puede hacer lo que quiera, yo también y ya está. Los papeles del divorcio están, pero no están firmados. Se van a firmar, pero yo tengo que tener una conversación con él antes, aunque ahora no quiero hablar con él porque estoy muy dolida. La decisión la tengo muy tomada, pero yo se lo tengo que decir a él antes que a nadie".
"Ya lo tengo todo claro, con todo el dolor de mi corazón ya sé lo que quiero, lo que pasa es que estoy triste, pero yo soy una persona fuerte y tengo que salir adelante, por el bien suyo y por el bien mío, pero aquí el que quiere es el que sufre" , explicaba Belén. Jorge Javier ha querido saber si le dolería que Fran se sentase en un plató de televisión para hablar de su ruptura. Belén, muy sincera, ha asegurado que eso no es lo que más daño le haría en realidad:
"Él que haga lo que crea conveniente, me duelen más otras cosas. Me duele más que haya llamado a Aurelio Manzado para pedirle disculpas. ¿Pedirle perdón a Aurelio de qué? ¿Le ha hecho algo malo Fran? A lo mejor es que Aurelio lleva razón y yo hago a Fran infeliz, pero bueno, yo lo único que le deseo es que tenga mucha suerte. Yo sé lo que él ha sentido y siente, y lo que siento yo, pero ante todo yo soy ahora antes que nadie".
Del mismo modo, la Esteban ha confesado que, aunque le dolería, ver a Fran pasándoselo bien tras la ruptura no es lo único que la hace sufrir: "No estoy preparada para verlo pasándoselo bien, eso me duele más que si va a un programa de televisión, pero yo le conozco a él muy bien y él a mí también, sabe donde hacerme daño y ahora está actuando de un modo que no le conozco. Pero bueno, yo soy una tía joven e igual que él vale mucho, yo también valgo mucho".
Belén ha añadido que está convencida que la situación que está viviendo ha sido fomentada por las "malas compañías" con las que últimamente va Fran. Gente que, según su opinión, no están al lado de Fran porque le quieran o porque sean sus amigos, sino porque quieren aprovecharse de él, y él, probablemente, no sea consciente de eso y se esté dejando manipular.
"Yo sé que él también esta preocupado por mí, y avergonzado, porque él no tiene cojones para ponerse delante de mí. Él hace caso de todos menos de mí y aunque digan que es duro ser el marido de Belén Esteban, cuando salgo por esa puerta no soy 'La Princesa del Pueblo', soy Belén Esteban. Ahora él está escondido, desaparecido, y los demás comiéndonos el marrón, tanto su gente como yo . Por mi parte, he dado demasiadas explicaciones ya, y ya no va a haber más. Él da muchas explicaciones, pero a la que está aquí sentada no se las ha dado, sólo le ha preguntado que por qué ha salido y que si ha ligado mucho", confesaba.
Como acababa de decir Belén, Fran no estaba preparado para darle ninguna explicación a ella directamente, por eso eligió a Kiko Hernández, para transmitirle lo que piensa. "Belén, quiero decirte el mensaje que me ha trasladado Fran, para que te lo dijese. Me ha dicho que te cuidemos, que ya no tiene arreglo por su parte vuestro matrimonio, que has sido, eres y serás la mujer más importante de su vida y que le has hecho muy feliz a lo largo de tu vida", exponía Kiko. Belén, casi impasible y disgustada por que su marido usara terceras personas para hablar con ella, espetó: "Que tenga cojones y hable conmigo cara a cara".
Todos con Belén Esteban
Finalmente, sus compañeros han querido tener unas palabras para Belén, unos la han aconsejado y otros simplemente han opinado sobre su difícil situación. La primera en hablar ha sido Raquel Bollo, que le ha dicho que lo mejor que podría hacer en este caso es pasar página: "Quien te quiere te tiene que hacer feliz, no te puede hacer daño y hacerte llorar todos los días". Rosa Benito, por su parte, le ha mostrado su apoyo y le ha aconsejado buscar su felicidad y olvidarse del resto: "Los dos os merecéis ser felices, aunque el amor es sufrimiento, también es felicidad, eso es lo que tenéis que buscar y por lo que tenéis que luchar".
Kiko Matamoros sólo ha querido dar su visión respecto a la ruptura, ha afirmado que está seguro que Belén y Fran volverán en algún momento y ha puntualizado que, según su opinión, el problema podría ser que la Esteban trata a Fran como una madre a un hijo, por eso él busca más independencia. Lydia tampoco ha querido dar ningún consejo, se ha limitado a decir que lo que le sucede a Fran es que "es un niño, una persona inmadura, no sabe lo que quiere".
Chelo García Cortés ha preferido pedir un favor a Belén: "Haz lo que tengas que hacer, si quieres volver, vuelve; si quieres romper, rompe; pero quiero que sigas siendo tú y sigas teniendo el corazón que tienes". El apunte final lo ha dado Jorge Javier, que ha asegurado que muchas veces lo que creemos que es amor no lo es en realidad, por lo que hay que poner punto y final para poder avanzar en la vida: "A lo mejor Fran no es tu hombre y tú no eres su mujer y os estáis impidiendo los dos conocer al amor de vuestra vida. Al final confundimos el amor con el dolor, porque al final pasas más tiempo jodido que feliz".