Tras cantar muy emocionada una canción para su madre, Carmen, Belén Esteban nos ha cocinado otra de sus recetas. Esta vez, unas croquetas de boletus o, más bien, de shiitake, “lo más parecido” que ha encontrado el marido de Belén en la compra y es que la pareja vive separada durante el confinamiento dado que él es conductor de ambulancias y Belén es persona de riesgo frente al coronavirus por su diabetes.
La colaboradora nos ha mostrado el resto de ingredientes: harina, huevo, pan rallado, cebolla, aceite, leche y sal. “El shiitake es muy bueno, es un plato español de toda la vida”, nos ha dicho y ante el asombro de Jorge Javier matizaba que las croquetas son un pato de toda la vida: “¿Engorda? Sí ¿Que gusta a todos? También”.
Además, se ha propuesto hacer una receta más elaborada porque la última vez, que nos preparó una ensalada con queso de cabra, la criticaron por su sencillez. Así que nos ha preparado su receta: "La croqueta de la Esteban”.
Kiko Matamoros le corregía y Belén, en lugar de enfadarse, ese emocionaba una vez más: “En mi vida lo hubiera pensado, yo pedía los días libres sin teneros y lo que me gustaría estar con vosotros, estoy deseando veros”.
Por eso, ha hecho una petición a todos entre lágrimas: “Cuando volvamos, me gustaría que nos juntáramos todos y nos fuéramos a cenar por ahí”, una petición aplaudida literalmente por todos.