La madre de Antonio Montero ha fallecido este sábado a causa del alzheimer que fallecía desde hacía 17 años. El colaborador nos cuenta que es una enfermedad “terrorífica”, espera que la investigación pronto pueda paliarla y nos dice que, buscando algo positivo, esto le ha servido para estar más unido si cabe a su familia y su padre ha demostrado la “dedicación” que ha tenido con ella.
Su padre tiene 91 años pero se encuentra muy bien, va a la compra cada día, conduce y se ha pasado los últimos años “de la mano” de su madre: “Es un señor con una vida interior muy rica”.
Durante la última semana, su madre ya había sufrido alguna complicación y estaba en cama. El día de su fallecimiento, gracias a que viven en la misma urbanización, los hijos pudieron ver desde el jardín a su madre para despedirse de ella: “Ha sido una situación muy dura, pero pudimos asomarnos a la ventana, hablar con mi padre sin acercarnos… la guardia civil entendió que éramos los hijos”.
La situación era “tremenda” porque tanto el SUMMA como en la funeraria estaban desbordados por la crisis del coronavirus y, cuando finalmente se fueron con ella, salieron a la carretera y sucedió algo que no olvidará. “uno de mis hermanos, espontáneamente, se puso a aplaudir”.