“Yo le diría ‘déjalo’ porque es inadmisible que intentes controlar de esa manera la vida de una persona”, así reprochó Jorge Javier Vázquez a Alejandro Albalá sus comentarios hacia Sofía Suescun. El concursante, entre lágrimas, se disculpó asegurando que no se reconoce y la situación genera la polémica.
24 horas después, la familia de Alejandro cierra filas y le apoya. Su hermana Marta llamaba en directo a 'Sálvame' y, aunque no defendía los comentarios de su hermano porque no le reconoce en ellos, decía: “Me pareció excesivo”, decía y utilizaba la palabra linchamiento, algo que Jorge Javier no iba a permitir: “No voy a tolerar la palabra linchamiento, utilizamos los términos de manera desmedida”.
“Si soy un presentador que lincha a los concursantes, lo que debería hacer esta cadena es quitarme de presentar este programa… vamos a hablar con los términos adecuados, a mí lo de ayer me pareció gravísimo, lo que vi me sobrecogió”, argumentaba el presentador.
“No se ha utilizado la misma vara de medir para los demás, en esa casa han pasado muchas cosas”, se ha quejado Paz Guerra en alusión a lo que Jorge Javier Vázquez recriminó a su hijo: “Estoy francamente mal, me pareció patético por todas partes”.
Paz no justifica los comentarios de Alejandro, pero sí apunta que la vuelta de Sofía al reality ha desestabilizado a su hijo: “Está entrando en un juego que no se debe permitir, ha entrado con la intención de desquiciarlo”.
José Manuel Albalá, padre de Alejandro, ha intervenido por primera vez en televisión y lo primero que ha hecho es pedir disculpas: “Mi hijo actuó mal, jamás había visto una reacción así en él y le agradezco a Jorge Javier su vehemencia”.