Cada vez que María Teresa acude al plató de 'Sálvame' Jorge Javier Vázquez sube hasta su camerino para recibirla. El presentador se quejaba de tener que subir los dos pisos hasta llegar a la presentadora pero, aún así, lo hacía.
Lo que no sabía Jorge Javier es que María Teresa estaba ya en plató y que ocupó su silla mientras Jorge Javier la buscaba por los pasillos de Telecinco. La presentadora advertía: "Quien se fue a Sevilla, perdió su silla" y Jorge Javier, sin saber dónde estaba María Teresa, continuaba recorriendo los pasillos. Cuando, por fin, llegó a plató, se encontró con María Teresa ocupando su sitio y ella le decía: "Me han dicho que el programa ha ganado mucho desde que estoy yo aquí. Te lo quiero decir por una razón: Que ni se te ocurra quitarme un minuto (...) Córtame cada vez menos porque hoy voy a estar más tiempo que nunca. Medio programa te voy a quitar ya mismo".
Bromas a un lado, María Teresa comenzó con las quejas de la audiencia y, en primer lugar, le tocó a Jorge Javier escuchar las críticas:
Las críticas a Jorge Javier Vázquez
"El otro día Jorge Javier, concretamente, dijo que no abrieran la puerta porque sonó un timbre que a esa hora eran los del Círculo de Lectores, es un colectivo que trabaja, un poco de respeto a todo el mundo" (...) "Con todo el cariño, porque le tengo bastante cariño al pequeño dictador, pero que no corte tanto a Lydia Lozano, siempre la corta y en conversaciones buenas y a otros colaboradores no. A ver si se pone las pilas el pequeño dictador".
"Las críticas hay que aceptarlas, uno no se puede revolver. No quiere decir que no las tenga en la cabeza y perdón a los del círculo de lectores que mi padre era socio".
"El otro día soltaste que los 1200 euros que Jesulín te pasa te lo pasabas por el forro del culo, pues decirte que tener un poquito más respeto hacia aquellos españoles que no tienen trabajo y cobran ayudas de 400 euros o ni eso" (...) "Mi hija es diabética... Le han tenido que poner la bomba de insulina, me gustaría saber que médico tiene que se puede zampar esos dulces todos los días".
"Lo de la pensión lleva toda la razón pero no puedo hablar de los problemas de la gente puesto que los problemas que tiene esta señora también los tiene mi hermano (...) Lo del azúcar, soy diabética hace 25 años, tengo bajadas y subidas, si lo como y no me pasa nada puede pensar que estoy baja, en vez de alta. Con 200 no me puedo comer un bollo... Tengo un tratamiento, sé que me paso pero sé hasta donde puedo llegar. Señora, cada uno conoce su cuerpo (...) Yo no quiero ser ejemplo de nadie. Si me puedo comer un cuerno de chocolate me lo como. Cada persona tiene que conocer su enfermedad.
"Kiko no es imparcial porque él piensa que Campanario no puede cambiar de opinión porque ha cambiado de idea con Trapote cuando él pensaba mal de Fran y una vez que lo vio sentado en Sálvame Deluxe y cambió de idea porque lo ha oído" (...) "Pienso que va de culto y tiene una verborrea que puede engañar a unas personas pero no a otras. Da cada patada al diccionario y dice cada sandez que es de vergüenza ajena. Además me irritan bastante esos circunloquios y esas palabras tan sofisticadas que usa. Estás en Sálvame chaval, no en Redes.
"Agradezco este tipo de críticas y creo que tienen toda la razón. Estoy en Sálvame y orgulloso, hago por adecuarme a las circunstancias y dar lo mejor de mí mismo. Lamento mucho si alguien cree que utilizo un término inadecuado, de ahora en adelante intentaré utilizar el léxico que le haga sentirse a la gente cómoda".
María Teresa Campos: "Parece que no te ven demasiado coherente, no entiende que te hayas adaptado a un programa como Sálvame que tu madre no iría nunca" decía, y pasaba a leer las críticas: "Cuando empezó en el programa veréis que se echaba las manos a la cabeza cuando el resto de los contertulios comían, hacía aspavientos y ha terminado por hacer lo mismo que el resto, no porque la mayoría lo haga mal significa que esté bien hecho" (...) "De terelu echo de menos su lado divertido. Recuerdo cuando se caracterizaba en el programa de su madre y se metía con ella clavándole puyas graciosísimas, esa era la Terelu que nos gustaba. Ahora es demasiado comedida y sosa".
"Meriendo porque tengo hambre señora y cuando entré venía ya de comer muchos meses, ahora ya no tengo solución, como como todos. De verdad que no nos da tiempo a comer entre una reunión, maquillaje, peluquería... Intentaré comer menos que tampoco me vendría mal. Y, en cuanto a lo de que soy muy sosa, señora, es que me pagan muy poco"
"Pase que cuando baila el chuminero parezca un pingüino borracho y que cuando canta parezca una gata en celo pero me indigna que después de tres semanas que la primera vez que hizo el ridículo con su versión de Barbra Streisand no haya tenido la poca vergüenza de aprenderse las 4 míseras líneas del estribillo".
"Que bailo como un pingüino borracho, tengo que decirle que el baile chuminero no tiene instrucciones".