Tras 19 meses, ha llegado la hora de hacer autocrítica y para ello ha llegado María Teresa Campos. La presentadora ha tomado posesión del cortijo de Jorge Javier para dar voz a todos los espectadores y transmitir sus críticas. Y, para dar ejemplo, empezaba con el propio presentadora Jorge Javier Vázquez.
Las quejas a Jorge Javier Vázquez
"Me gustaría que los colaboradores pudieran dar su opinión tranquilamente y que 'Jose' Javier Vázquez no les interrumpiera. Da la sensación de que el único que lleva y tiene opinión es él aunque sea el cortijo de él".
"Lo que no me gusta es que haya tanta polítca. Jorge Jaiver me puso de los nervios cuando dijo que nuestro presidente era el peor que había tenido España cuando él tiene un colectivo gay que ha hecho mucho por ellos. Me quedé helada".
Jorge Javier se defiende
El presentador aludía a que tras decir que José Luis Rodríguez Zapatero había sido el peor presindente, reflexionó: "Rectifiqué, me di cuenta que había sido muy injusto dándome cuenta que le quedaban dos años y con el cambio de ministros fue...." Y, en cuanto a los colaboradores, decía que tomaba nota, pensarí sobre ello, pero que esta reflexión no quería decir que fuera a dejarles hablar.
"Terelu es muuuuuy cargante. Va de que lo sae todo y a veces tira por tierra al resto"."No soporto que Terelu lleve a veces excesivos escotes, porque no le hace falta que vaya más ceñida que vaya que una morcilla de Burgos aunque haya adelgadzado queda fatal (...) Me encanta por su educación y su forma de ser".
Terelu se defiende
Le acusan de mostrar demasiado escote pero hoy, curiosamente, la colaboradora se ha puesto cuello alto: "Vengo tapada pero vendré más así, más ahora en invierno". Por otro lado, Terelu explica que no se ha planteado que cuestione las informaciones de sus compañeros: "No había pensado en eso pero lo pensaré. Si queda como que rectifico a mis compañeros o que voy de subidita... Siempre es bueno escuchar las cosas agradables y menos agradables".
"Lo que no me gusta de es que ni es periodista ni... Siempre critica a todo el mundo y él también tiene derecho a que le dieran un buen palo en su vida". "Kiko no me gusta nada, nada, es como ver el sálvame ccon ardores. Es muy desagradable cada vez que dice claaaaaro".
Kiko se defiende
El colaborador afrontaba las críticas explicando que para expresar su opinión no es necesario tener una licenciatura: "No sabía que para tener opinión o ideas había que tener periodismo porque para hablar de 'GH' o de las andanzas de Trapote había que tener una carrera". En cuanto a su "Claaaaaaro", es una muletilla que piensa seguir utilizando y, lo del palo, dice: "Ya me gustaría", en tono irónico, claro.
"Dice belén que lo suyo es un circo, la culpa la tiene ella que todo lo cacarea. Sabía que se volvía a juntar con su marido, miente tanto como 'ZP'. La próxima vez que se calle que está más guapa". "Parece que todo el mundo le tiene miedo, cuando lydia o karmele le han llevado la contraria se le ha echado todo el mundo encima. Igual que coge los aplausos que coja las quejas".
Belén Esteban se defiende
"Creo que soy uno de los personajes más criticados de este país. Que me digan en 10 años 3 mentiras que yo haya estado (...) Cuando hablo no es que se sienta identificada... Muchos hay en contra, demasiados yo creo pero una sola puede con todos".