Perder una prueba más y la escasez de comida hacen mella día a día en el ánimo y el carácter de los supervivientes. Por ello, las discusiones estallan por cualquier motivo. Esta vez, ha sido por la pesca.
Mireia Canalda se quejaba de los malos resultados de su pesca a pesar de que había visto muchos peces en el mar y le echaba la culpa al cebo: "Con ese cebo es imposible pescar porque se te deshace, no hay nada que valga. Somos unos cazurros".
Sus palabras irritaron a Rafa Mora que no soportó el insulto: "Dices unas tonterías ¿Tú te consideras una cazurra?", le preguntaba irónico, "Pues sí, me considero una cazurra", le respondía en igual tono. Pero Rafa no se contentaba con la respuesta de su compañera de concurso: "Cazurra serás tú", le respondía y es que está convencido de que la gente en la isla sabe pescar y que el problema radica en la poca abundancia de peces.
"¡Aquí hay 50 mil millones de peces!", replicaba Mireia, "¿Me acompañas al mar?". Rafa está convencido de que no hay peces grandes para pescar pero Mireia cree que su problema es bien distinto: "Es gandulete y él lo dice además, dice que es gandul".