María Pineda lleva luchando contra un cáncer de pulmón desde hace más de un año. La modelo se sometió a un tratamiento de quimioterapia que no tuvo los resultados esperados por eso, ahora se enfrenta a una nueva recaída que tratará de superar con un esperanzador tratamiento de medicina natural.
"Los días que estoy bien me lo paso en grande pero, cuando estoy mal, los días regulares son muy malos . Llevo tres meses descansando de la quimioterapia porque no me hacía nada, tengo un tipo de tumor que no pilla", confesó María. La modelo contó que el tipo de cáncer que padece es muy difícil de detectar y añadió que su madre, sus tíos y sus abuelos también sufrieron este tipo de enfermedad motivo por el que estaba preparada para enfrentarse a ella "pero no sabía que me iba a llegar tan pronto".
María Pineda superó con éxito la primera fase de la enfermedad pero, desde febrero, sufre una dura recaída debido a que los médicos no han dado con los tratamientos adecuados. "La enfermedad ha avanzado dos veces más de lo que tenía que avanzar. Lo peor no es tener la enfermedad, sino que te estén destrozando por dentro y no sirva para nada", comentó la modelo. Además, añadió que después de todo lo que ha pasado cuando "me miro al espejo, me veo horrible, me falta mi pelo".
Por este motivo, María aseguró que su esperanza ahora está puesta en un nuevo tratamiento de medicina natural del que espera muy buenos resultados. El único problema, según la modelo, es que estos tipos de tratamientos son muy caros y todo el camino que lleva andado desde que le detectaran el cáncer ha provocado que no pase por un buen momento económico.
La modelo contó también que tiene mucha esperanza en que todo salga bien, aunque para ella "la palabra futuro es algo muy complicado, aunque estoy convencida de que voy a salir de esto". María confesó con lágrimas en los ojos que, aunque está convencida de que va a conseguir superar el cáncer, "si me pasa cualquier cosa tengo la conciencia tranquila y estoy preparada para ello".
María Pineda es, según Kiko Matamoros, "una mujer de la que nadie ha hablado mal jamás", por eso puede presumir de contar con el apoyo de muchísimos amigos. Pero también ha contado con una gran ausencia, la de su ex Joaquín Cortés. La modelo aseguró que no le importa la actitud del bailarín y no dudó, incluso, en excusarlo: "Me hubiese gustado que Joaquín Cortés me hubiera dado más apoyo pero, a lo mejor lo ha pasado tan mal con su madre y con su abuela que no quiere meterse otra vez en esto".
Para los colaboradores de 'Sálvame Deluxe' el hecho de que el bailarín no hubiera estado al lado de María después de su larga relación no fue visto con buenos ojos pero, María dejó muy claro que desde que sus caminos se separaron ya no tenían nada que ver ni se debían absolutamente nada. "Si me muero no quiero ser recordada como la ex de Joaquín Cortés sino como María Pineda", añadió la modelo con rotundidad.
María quiso quedarse con el amor que le han demostrado sus amigos desde que le detectaran su enfermedad y halagó a todos ellos por aguantar el mal humor que le provocaba la quimioterapia, por visitarla y sacarla de casa, por ayudarla personalmente y por intentar hacerla sonreír en todo momento. Una de las personas más importantes para la modelo es su pareja, Emilio. "Es un hombre maravilloso, si no llega a ser por él no sé qué hubiera sido de mí", confesó María.
Antes de que la entrevista llegara a su fin, María recibió la llamada de una de sus mejores amigas, Toñi Salazar, que quiso manifestar en público el cariño que tiene a María y mostrarle toda su apoyo: "Me comprometo aquí en directo, sabes que te quiero muchísimo, eres como mi hermana, económicamente sabes que estoy para lo que necesites, lo poco que tengo lo comparto contigo".