Porque los villanos por separado no son nada... ¡temblamos con el reencuentro del 'Eje del Mal'!
1. La amistad maligna más telecinquera: Pepe y Dayron
Si algo hay que destacar de 'Gran Hermano 7' es precisamente la alianza que establecieron dos concursantes, Pepe y Dayron, para acabar con todos los 'buenos'. Y te podían caer mejor o peor, pero nadie puede cuestionar que hicieron historia en el reality y que les funcionó: Pepe Herrero se proclamó ganador y se repartió el premio con su amigo.
2. Guerra, hambre, muerte y conquista: tras el Apocalipsis hay cuatro jinetes
Ya en el Nuevo Testamento queda patente que para hacer temblar de verdad a los fieles, es buena idea que los malvados actúen en grupo. Los cuatro jinetes del Apocalipsis eran eso, cuatro.
3. El trío de las Azores (pongámonos serios)
Por separado son telita, pero sólo cuando se juntaron invadieron Irak. Esta foto de George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar es a la política internacional lo que la imagen a las puertas de Villa Chatín a nuestro universo Limón y Naranja.
4. Hasta en los cuentos infantiles: la madrastra y las hermanastras
La madrastra de Cenicienta era pura maldad, pero cuando aparecían en escena sus dos hijas, las hermanastras, el clima era ya insoportable. ¡Qué manera de chinchar! ¿Y no os recuerdan en eso a Mila y a los Kikos?
5. Los grupos de villanos lo petan en el cine (cuidado spoilers!)
Anakin Skywalker, de no ser por Darth Sidious, hubiera sido un niñato malcriado y punto. Sólo con un mentor (véase también como aliado o guía) se pueden hacer grandes cosas. ¿Y qué me decís del 'Escuadrón Suicida'? Son nada más y nada menos que un equipo de antihéroes unidos para una misión que por separado no pueden llevar a cabo. Si esto no es pura inspiración para el 'Eje del Mal', que me corten un pie.