Lleva 19 años en España, asegura haber cotizado a la seguridad social cada mes, ha tenido dos hijos y afirma haber estado siempre dentro de una situación de legalidad. Sin embargo, Dinio ha recibido una carta de expulsión del país ¿El motivo? Según explicaba el propio Dinio en 'Sálvame Deluxe' es haber incurrido "en dos delitos de faltas".
El cubano explica que tiene prohibida la entrada a su país de origen y asegura que, si finalmente entra en Cuba, ira "directo al Combinado" una cárcel. Dinio quiere evitarlo a toda costa ya que se ha reunido con los presos políticos y, de ese encuentro, "salí llorando".
Para evitarlo, Dinio ha decidido comenzar una huelga de hambre y 'Sálvame' ha querido alimentar bien a Dinio antes de que comience, pero el cubano se ha negado a probar ni un solo bocado de bollería industrial o de la suculenta tortilla de patatas que el programa le había preparado. Ha abandonado el plató y, acompañado del reportero Ion Arimendi, se ha encaminado a la céntrica Plaza de Callao, en Madrid, para comenzar su lucha.
Finalmente, pudimos ver a Dinio sentado en la Plaza de Callao, rodeado de gente y con una declaración de intenciones bajo el brazo. Según explicaba Ion Arimendi, el cubano tiene la firme intención, si todo continúa igual el viernes, "de coserse la boca". Dinio terminaba sus palabras con una declaración: "Ir a Cuba es una dictadura, los hermanos Castro son los terroristas más reconocidos del mundo entero".