El dolor de una madre
Consuelo Alcalá se sentó en el plató de 'Sálvame Deluxe' para contar lo triste que se sentía por no tener contacto con su hijo. "Hace año y medio que no veo a mi hijo y lo llevo muy mal porque lo adoro", confesaba. Las declaraciones de Consuelo no fueron bien entendidas por los colaboradores, que le recriminaron que no hubiera hecho nada por acercarse a su hijo.
"Yo me muero si no veo a mi hija en una semana", dijo Mila Ximénez a Consuelo. y una burla de Consuelo a Belén. La de San Blas no se cortó un pelo y aseguró que la actitud de Alcalá se debía a que "es amiga de la Campa y la poco hecha, por eso me contesta así". Belén Esteban
Jorge Javier retomó el tema y dio la palabra a Lara Rodríguez, quien contó que había viajado desde Sevilla hasta Madrid con Consuelo en el tren y que, tras una conversación sobre su hijo, la amenazó con hablar de ella si tocaba determinados temas sobre su familia. Consuelo lo negó y le espetó: "Yo no te doy golpes bajos como haces tú por estar aquí. Yo no soy Carmen Ordónez". La respuesta de Lara fue tajante: "Carmen Ordóñez jamás habló mal de sus hijos y tú si lo has hecho de los tuyos".
Encauzando el tema por segunda vez, Jorge Javier quiso saber cuál había sido el verdadero motivo de las diferencias de Consuelo con su hijo Jaime. "Nos hemos llevado siempre estupendamente hasta que Jaime Ostos dejó a Lita Trujillo y se fue a vivir con la doctora Grajal, entonces la familia empezó a deshacerse", contestó Consuelo.
La reconciliación
Jaime Ostos Jr. seguía, sin inmutarse, la entrevista de su madre desde una sala cercana al plató de 'Sálvame Deluxe'. El hijo de Consuelo Alcalá y Jaime Ostos aseguró a Jorge Javier Vázquez y Lydia Lozano que no tenía ninguna intención de coincidir con ella ni en plató ni en ningún sitio. "Cuando ella se vaya yo entraré. No la voy a ver, no me voy a sentar con ella ni me voy a ir a cenar con ella", aseguró.
Estas palabras llegaron al corazón de Consuelo y le causaron una profunda tristeza. Aún así, no dudó en decir abiertamente que "a pesar de lo que diga lo quiero con todas mis fuerzas y lo amo con toda mi vida. Estoy muy mal, fatal". Las palabras de Consuelo hicieron que sucediera el milagro, ya que mientras las pronunciaba su hijo, el mismo que unos minutos antes decía que no tenía intención de ver a su madre, entraba en el plató con los brazos abiertos y se fundía en un emocionante abrazo con su madre.
La reconciliación había llegado y madre e hijo se decían, con lágrimas en los ojos, todo lo que se querían y todo lo que se habían echado de menos. Tan emocionante fue que hasta la durísima Mila Ximénez no pudo retener las lágrimas ante la sorprendente situación. Una vez relajados y reconciliados, ambos aseguraron que jamás volverían a enfadarse ni a separarse. "Eres lo más bonito de mi vida", dijo Consuelo a su hijo. Él contesto asegurando que "es mi madre, es mi familia y lo pasado, pasado está, no se puede vivir con rencor".
Jaime sabía lo importante que era para su madre volver a tenerlo entre sus brazos, por eso le dedicó unas bonitas palabras con las que pretendía pasar página y retomar la relación con más ilusión que nunca: "Te quiero mamá. Yo voy a dormir tranquilo hoy, mañana y siempre. Nunca se sabe lo que puede pasar y voy a aprovechar todo el tiempo para disfrutar de mi madre, mi padre, mis sobrinos Y voy a hacer todo lo posible para que sean las personas más felices del mundo".
La versión de Jaime
Tras el bonito momento, fue Jaime Ostos Jr. quien se sentó en el plató de 'Sálvame Deluxe' para contar su perspectiva de todo lo sucedido con su madre. Jaime comentó que, desde pequeñito, la relación que había tenido con sus padres había sido un tanto especial: "He tenido muy poca relación con mi madre y con mi padre porque me fui de pequeñito y he estado muy distante con ellos. Lo que he intentado siempre ha sido ser un buen hijo".
Uno de los problemas fundamentales que suscitaron el enfado de Consuelo Alcalá , algo que a Jaime no le parece bien. Un ejemplo de ello fue la entrevista que Consuelo dio a 'Sálvame Deluxe' después de que su hijo reconociera ser gay. "Yo creo que somos una familia pública pero, por lo que se ve, el mismo día que yo estaba en otra cadena hablando del reportaje estaba mi madre aquí. Y eso no me hace mucha gracia", reconoció Jaime.
Otro de los motivos del distanciamiento entre madre e hijo ha sido , por eso fue inevitable preguntar a si su padre podría enfadarse con él después de reconciliarse con su madre. "No creo que tenga una relación mala con mi padre por acercarme a mi madre, él es un tío noble y quiere mucho a sus hijos", contestó. la mala relación Consuelo Jaime Jr.
Jaime Ostos Jr. habla de su sexualidad
La portada que protagonizó Jaime hablando de su homosexualidad dio mucho que hablar y provocó un monumental enfado a su padre, Jaime Ostos. Respecto a esto, Jaime fue muy sincero: "Mi padre y yo hemos hablado de mi sexualidad en muchas ocasiones. Él me entiende y me respeta", aseguró.
"Ante todo soy persona y no me pongo etiquetas. Soy un hombre que me visto por los pies. Yo me enamoro de la persona, me da igual lo que sea" , confesó Jaime. Su madre, intervino para comentar que ella siempre había aceptado la sexualidad de su hijo y que para ella la condición sexual de su hijo jamás había sido un problema. "Las novias y los novios de mi hijo estaban en mi casa todo el día", dijo Consuelo.
La relación que Jaime Ostos Jr. mantiene con Yolanda García-Cereceda suscitaba muchísima polémica, tanto por la orientación sexual de él como por la millonaria herencia que le corresponde a ella. Por eso, Jaime quiso zanjar el tema y dejar claro que su pareja "es la mujer que yo quiero que sea la madre de mis hijos porque la amo".
Gabriela Ostos
"Estoy muy contenta. Lo único que quiero decir es que los quiero muchísimo a los dos. Una de las personas más importantes Demi vida es mi madre y luego mi hermano. Los adoro. Yo sé que ha habido muchas idas y vueltas, pero eso pasa en todas las familias. Lo importante es que cuando hay mucho amor todo se arregla", confesó Gabriela, hija de Consuelo Alcalá y hermana de Jaime Ostos Jr.
Gabriela no tiene ningún tipo de relación con su padre, Jaime Ostos, y respecto a eso Jaime aseguró que está "trabajando" en la reconciliación de su hermana Gabriela y su padre "para que pueda disfrutar de los únicos nietos que tiene hasta el momento". Consuelo aseguró que Jaime Ostos nunca había hecho nada por ver a sus nietos, aún así, reconoció que tenía esperanza en que "algún día se le ablande el corazón".