La tarde comenzaba tensa para la co-presentadora y es que Paz Padilla le adelantaba nada más comenzar el programa que Pepa Jiménez tenía un mensaje para ella Un mensaje breve pero conciso: "en el juzgado lo diré todo. Están tomadas las medidas penales y civiles para todos". Desde que comenzara este gran enfrentamiento entre las dos ex amigas, Pepa no ha parado de decir que "Yo no soy un personaje, soy periodista". Belén tras ver y escuchar estas palabras tenía a su vez varios mensajes para la periodista. Primero rogaba que los reporteros que siempre están en las puertas su casa que la dejen un poco en paz, "quiero pedir desde aquí a las agencias Korpa y Europa Press que me dejen un poco tranquila, os lo ruego. Estáis todos los días en mi casa y os atiendo, yo hablo. Como yo hay mas gente en España. Dejadme, siempre os contesto".
El segundo iba directo a su ex amiga: "A ti Pepa. Vale ya, porque estás jugando con fuego y te estás quemando, la prepotencia que tienes es de tener muy poca vergüenza. ¿Qué quieres ver quién puede más de las dos? Pepa te han pillado a ti, no me han pillado a mí".
"No quiero disculpas porque me has demostrado que no eres nada, lo único que me encantaría es que me dijeras por qué me has querido hacerme este daño. Porque si te han tendido una trampa, tú has entrado en ella. A mí me han querido tender muchas y la barriobajera no ha caído. Tú has caído involucrándome a mí, agente de mi familia y a una persona que no está, que es mi padre. Y por ése, MA-TO", declaraba la de San Blas.
En el pasado amigas
Belén sigue preguntándose el motivo de este ataque hacia su persona, ellas han sido amigas y han llegado a compartir muchas cosas: "Han sido muchos años de amistad, cosas buenas, cosas malas. Por eso no entiendo el por qué. Ahora creo que la razón es tu trabajo, porque parece ser que siempre hablas de Belén".
Una co-presentadora muy dolida piensa que Pepa no ha actuado bien y que ha preferido anteponer su trabajo a la amistad, dando testimonios falsas sobre ella y su familia. Sin embargo, se verán en los juzgados, ya que tanto Belén como Pepa se han demandado mutuamente: "Tú has sido protagonista de un boicot hacia Belén Esteban y la que te ha demandado es Carmen Menéndez Sánchez, que es mi madre, mi hermano Juan Pedro, mi hermano Francis, alias Caqui y Belén Esteban. Y mi abuela no lo hace porque tiene 92 años y le he dicho que no. Pero todo lo que te podamos hacer te lo vamos a hacer. Si pudiera quitarte de donde estás, si yo tuviera poder, lo haría, porque has intentado pisotear a una persona como mi hermano diciendo que es un yonqui y lo que tiene es una enfermedad. Y yo puedo contar cosas y es más, de tu matrimonio".
Una Belén con principios y dignidad
Y para acabar su larga mensaje concluía: "El día que Belén vea que sus principios bajan y que está mal en su silla, se cogerá su bolso y dirá: 'ha sido un gusto trabajar para todos ustedes pero yo tengo a mi marido, gracias a Dios que tiene un negocio y si me tengo que poner a poner copas, lo haré. Porque, Pepa, tengo dignidad y principios".