Nos han acompañado a través de la pantalla. A lo largo de estos 14 años, ‘Sálvame’ ha ido creando un universo propio a base de momentos y momentazos, han logrado establecer rutinas dentro de la locura de la improvisación, picos de creatividad en los momentos más inesperados. Puro ‘Sálvame’, un lenguaje televisivo propio del que echaremos de menos cosas como estas…
Y no estamos hablando de los cabreos, los piques o las salidas de plató. Hablamos más bien de las bombas en lugar de noticias, del pulpillo que utilizaban para darlas, de los ‘brotes’ de los colaboradores, que no enfados, y es que el término adquiere una acepción más tratándose de lo que ha pasado en ‘Sálvame’.
El programa podía saber cómo iba a empezar la tarde, pero no cómo iba a acabar, como el día en que, en plena pandemia por el coronavirus, María Patiño se rompió literalmente hablando con Jorge Javier Vázquez y nos dejó ver su vulnerabilidad. Más humana que nunca, acabó un momento tristísimo gritando y cantando su ya himno el ‘No dejes de soñar’ de Manuel Carrasco.
Las crisis nunca se abordaron igual. Ejemplo de ello fue el monumental resbalón de Lydia Lozano que acabó con la colaboradora acudiendo al servicio médico en silla de ruedas mientras la cámara seguía sus pasos.
Hay muchas formas de mostrar la alegría, el triunfo o el sarcasmo, pero Mila Ximénez ideó una forma de expresarlas todas con un solo gesto: la célebre croqueta.
Y ¿Cuántas veces hemos visto a un empleado quejarse en directo de sus jefes? En ‘Sálvame’ unas cuantas…
Todos los colaboradores han bailado, reído, emocionado y llorado pero, sobre todo, lo ha hecho Lydia Lozano.
Pero además nos han dejado ver bodas, bautizos y divorcios, dejándonos ser testigos en primera fila.
Hasta hemos visto ecografías en directo...
‘Sálvame’ se acaba, pero lo hace tras 14 años en los que ha movido las fronteras de la televisión, dejándonos ver lo que hasta entonces no habíamos visto.
La presentadora de 'Sálvame' no ha podido contener las lágrimas al recordar al que ha sido su mentor en el programa, Jorge Javier Vázquez. ¡No te pierdas la entrevista completa!