María Patiño ha acusado a Makoke de utilizar a alguien como testigo e intentar dejar a Kiko Matamoros como un "monstruo" en privado. Estas declaraciones se producen a raíz del conflicto de la presentadora y la colaboradora pero ¿Cómo empezó todo?
Ante la inminente boda de Kiko Matamoros, María Patiño tomaba la palabra y, mirando a cámara, se dirigía a Makoke con una petición. "Makoke, deja que tu expareja sea feliz porque si no, algún día voy a contar lo que sé", advertía la presentadora y, aunque no entraba en detalles, daba una pista: "Como toques los pies a Matamoros, la gente se va a enterar de por qué estás actuando así". De este modo, María defendía a su compañero y su actitud en los últimos tiempos: "Se lo merece".
La respuesta de Makoke no se hacía esperar. Tras ver estas imágenes en 'Fiesta', decía no entender nada y tener la conciencia tranquila: ‘’A mí me da exactamente igual, no tengo ni idea de la información que pueda tener esta mujer, yo no tengo ni idea, pero esto ¿Por qué se me cuestiona a mí?’’
Además, reprochaba a la presentadora su actitud: "Que cuente lo que quiera, no tengo nada que esconder y lo que menos entiendo es la empatía que tienes con tu mujer".
Y a María no le han gustado ni sus palabras ni sus insinuaciones. Al principio, María optaba por la ironía para responder a Makoke a la vez que le recordaba algo: “Me alegro de que no nos tengas miedo porque en el pasado sí decías que tenías miedo a Kiko”.
Y luego tomaba el camino del reproche sumando una acusación: “No me hables de feminismo ni me utilices el género mujer porque yo no me congracio con nadie que me hace daño por interés económico, tú sí”.
Dicho esto, María recomendaba a Makoke que hablar con su primer marido si no sabe de qué está hablando y le decía: “Pregúntale por mí y por lo que sé, por la madera del invierno”.
La presentadora de 'Sálvame' aún iba más allá. Según lo que sabe, en el pasado, Makoke tachaba de "monstruo" a Kiko Matamoros en privado mientras lo defendía en público y en esta táctica habría utilizado a alguien: “Ponías a alguien de testigo y eso no se hace, no por ser mujer, sino por ser un ser humano. Y sabes de quién estoy hablando”.