Nada más empezar 'Sálvame', David Valldeperas pedía paso en el plató para aclarar lo ocurrido a raíz de la entrevista de Rocío Cortés, hija de Chiquetete y hermana de los hijos de Raquel Bollo.
“Quiero contar algo porque ayer vivimos una situación en este plató que necesita una explicación. La participación de los hijos de Raquel en ‘Supervivientes’ ha generado declaraciones de amigos y enemigos de la familia Cortés.
Ayer en este programa invitamos a Rocío Cortes, hija de Chiquetete y hermana de dos de los participantes del reality para hablar exclusivamente sobre cómo Alma y Manuel están viviendo el concurso, no acertamos en nuestra decisión.
Quizás no medimos los riesgos que podía tener esta invitada en plató porque es evidente que las palabras de Rocío Cortés fueron más allá del programa que venía a comentar, lo sentimos, ayer nos equivocamos.
Queremos dejar claro que este programa y su equipo siempre van a estar al lado de las víctimas de violencia de género. Raquel Bollo fue víctima de malos tratos por parte de Chiquetete y en ese asunto siempre nos va a tener a su lado.
El equipo que hace este programa y de muchos anteriores a ‘Sálvame’ apoyó en su día y ahora a Raquel en esta cuestión. Raquel fue una de las colaboradoras fundamentales en el desarrollo de este programa. El tiempo y las circunstancias han contaminado nuestra relación. Hoy son muchas las diferencias que nos separan de ella, pero hay algo en lo que siempre estaremos a su lado, el horror que vivió junto a Chiquetete.
Raquel, en esta causa siempre estaremos a tu lado. Y repito: siempre a tu lado y al lado de todas las víctimas de violencia de género. Sin diferencias”.