Manuel Cortés ha hablado de su padre en ‘Supervivientes’ y lo ha hecho alabándole artísticamente, comparándole con Julio Iglesias y comentando que su historia fue “rocambolesca”. Sus palabras, dado el traumático divorcio de Chiquetete con Raquel Bollo, despertaban las dudas en ‘Sálvame’, donde muchos colaboradores no entendían el homenaje de Manuel a su padre.
Ante las preguntas sobre su familia, Manuel Cortés decía que su historia es un poco “antaña y rocambolesca”. El concursante destacaba la faceta musical de su padre asegurando que fue uno de los artistas “más importantes de España y Latinoamérica”. De hecho, le definía como “el Julio Iglesias de la época” y su canción, ‘La cobardía’, como un himno.
Desde el plató de ‘Sálvame’, muchos no entendían las palabras de Manuel dadas las denuncias públicas que Raquel Bollo formuló contra su exmarido y los conflictos que arrastraron durante años.
“No entiendo ese homenaje a un señor que le hizo lo que le hizo a su madre y compararlo con Julio Iglesias…”, se quejaba Kiko Hernández. Lydia Lozano recordaba que, a pesar de todo, Manuel siempre mostró admiración por la figura artística de su padre y Kiko le preguntaba: “¿No crees que sobra cuando toda España sabe lo que le hizo a su madre? ¿No crees que sobra un señor que ha renegado de su hijo?”
“Un señor que no le ha dado una educación, que no le ha acompañado a un hospital ¿Tú te crees que se merece un homenaje? Sobre todo porque sabe que esto lo va a ver Raquel Bollo y ha derramado mil lágrimas y ha enseñado fotos muy duras”.
La cara de Alma Bollo, en silencio durante las palabras de su hermano, era comprensible para Belén Esteban, que decía: “Yo respeto a Manuel que hable así de su padre, pero entiendo a Alma, la niña que veía por la calle a su padre y el padre se cruzaba de acera, mira cómo está callada, pero la entiendo”.
Para el colaborador, algo huele “a olla podrida” en ‘Supervivientes’ desde que hasta allí viajara Yulen Pereira. Kiko Matamoros ve “acercamientos sospechosos” como el de Diego o Alma con Asraf y percibe que Manuel quiere “dar otra imagen”.
“Alguien le ha tenido que decir a los hermanos Bollo que les está cayendo la del pulpo”, concluía el colaborador.