Carlos Alba se emociona al hablar de la operación que le salvó la vida: "Le tengo que dar las gracias a 'Supervivientes"

  • Carlos Alba ha regresado a la televisión para ser jurado de 'Sálvame Torrija'

  • El concursante de 'Supervivientes' tuvo que ser operado del corazón a finales de 2022

  • Carlos Alba habla de su recuperación y explica si puede llevar una vida normal

Carlos Alba, quien fuera concursante de ‘Supervivientes 2021’, ha regresado a ‘Sálvame’ tras bastante tiempo alejado de la televisión y lo ha hecho para convertirse en jurado de la primera edición del concurso gastronómico ‘Sálvame Torrija’.

En su visita al programa de las tardes de Telecinco, el cocinero también nos ha hablado del reciente problema de salud que ha superado y que estuvo a punto de costarle la vida. Ya recuperado, el chef nos ha contados los detalles de la intervención a la que tuvo que someterse.

Carlos Alba vuelve a nacer tras una complicada operación

El pasado 18 de octubre de 2022, el que fuera concursante de ‘Supervivientes 2021’ mandó un mensaje a sus seguidores a través de Instagram y les explicó que iba a someterse a una operación de corazón. Una intervención por la que tuvo que estar 9 días en la UCI y en la que le tuvieron que dar 47 puntos en el pecho.

Tras ver un vídeo resumen de la intervención en nuestro programa, el cocinero no ha podido controlar sus sentimientos: “Todavía veo las imágenes y no me lo creo, me emociono”, explicaba Carlos Alba a los colaboradores de ‘Sálvame’.

El sevillano ha aclarado que no llegó a experimentar ningún síntoma y que le detectaron que tenía un problema durante una revisión rutinaria: “Por un desplazamiento que hice con el codo, me detectaron muerte súbita”, explicaba. “Le tengo que dar las gracias a ‘Supervivientes’, porque gracias a eso me hice la revisión”, declaraba.

En los momentos previos a la operación, Carlos Alba explica que no se despidió de su familia, porque sabía que iba a salir todo bien: “Al entrar ahí, me entró el pánico al ver toda la parafernalia del quirófano”, declara.

Tras haber sido intervenido de la arteria aorta, asegura que los médicos le han dicho que puede “hacer una vida normal” y que, tras colocarle los aparatos correspondientes en el corazón, está “como un niño chico”.

Asegura que, en gran parte, su recuperación fue más rápida por su fuerza mental: “Cuando me desperté, lo primero que pensé era que quería ver a mi familia. Después, cuando me subieron a planta, dije que quería andar y superarme”. Atribuye a eso su pronta recuperación.