Patricia Donoso abandonó 'Supervivientes' y, en su regreso a España, explicaba que sintió que estaba "timando al programa" cobrando un caché que no se correspondía con su actuación. Sin embargo, para Kiko Matamoros la estafa no fue esta, fueron sus explicaciones.
"Creí que estaba timando al programa al cobrar un caché 'X' por algo que no estaba haciendo y que no podía dar", explicaba Patricia Donoso cogiendo las manos de Jorge Javier Vázquez: "Creí que podía y me sentía 'Superwoman' y luego descubrí que no era así. Que hay otra Patricia, que no es Patricia Donoso, y que también tiene sus debilidades. Yo no soy una buena concursante para 'Supervivientes' y eso me avergüenza. Lo siento porque es un reality maravilloso".
Desde el plató de 'Sálvame', Kiko Matamoros acusaba a Patricia de mentir: "La gran estafa no solo ha sido en el concurso sino en sus explicaciones, no te lo crees ni tú".
Y es que el colaborador le recordaba que ni se le contrató para ser "Robinson Crusoe" ni ella iba "con esa intención": "Lo que esperábamos de ti es que nos dieras contenido por tu personalidad y tu actitud, que era lo que todos estábamos esperando, que nos alegraras la vida de alguna manera con tus conflictos".
Sabía que no iba a batir "ningún récord", entiende que Jorge Javier Vázquez fuera "comprensivo" e "indulgente" porque le tiene cariño pero Kiko es más duro: "A mí me sobró hasta que apareciera por el plató porque no se lo merece".